Jorge Rubio lanza dos nuevos espumantes Privado


Privado Blanc de Blancs

Reconocibles a partir de sus ya clásicas etiquetas de cuero, los vinos de la Bodega Jorge Rubio suman una nueva línea de espumantes elaborados según método tradicional. Se trata de dos Blanc de Blancs bajo el nombre Privado -un Brut Nature y un Extra Brut- elaborados con uvas 100% Chardonnay provenientes del Oasis Sur mendocino, y que son el resultado del desarrollo de una champañera dentro de esta bodega establecida en las afueras de Gral. Alvear. A tono con los vinos tranquilos, los nuevos espumantes suman un collarín de cuero con las iniciales del enólogo.


Original collarín de cuero

“Elaborar un espumante de guarda representaba un gran desafío para todo el equipo técnico de la bodega. Si bien nuestra zona nos permite obtener bases de espumantes de gran calidad, esta era nuestra primera experiencia de guarda prolongada y estábamos muy ansiosos por probar los resultados. Para nuestra tranquilidad, nos encontramos con un vino espumante de gran calidad, con potencial de guarda y que esperamos que pueda conquistar los paladares de los amantes de las burbujas”, comentó Jorge Alberto Rubio, jefe de Enología Bodega Jorge Rubio.

Su precio de venta sugerido es de $980

Privado Extra Brut y Privado Brut Nature cuentan con 30 meses de descanso sobre lías, lo que se traduce en ambos casos en notas de frutas secas y de panadería. De color dorado, las burbujas son finas y suaves, y tanto en aromas como en boca se suman notas de durazno, pera y caramelo. En el extra brut, su mayor contenido de azúcar aporta un interesante equilibrio, mientras que el Brut Nature su acidez se percibe más vibrante.

Contacto

Condiciones de uso