top of page

Más moderno que clásico, Jorge Rubio incursiona en el Pinot Noir

Actualizado: 11 sept 2020


Jorge Rubio Privado Pinot Noir
Jorge Rubio Privado Pinot Noir

Los extremos se tocan. Clásica, tanto en términos de vinificación como en el reconocimiento que sus etiquetas de cuero tienen en el consumidor, la línea Privado de Bodega Jorge Rubio insursiona en el Pinot Noir con un estilo tan moderno como el de muchos enólogos jóvenes que apuestan a la frescura y a la nitidez de la fruta como elementos centrales. Quizás sus consumidores se sorprendan de hallar en esta línea a un tinto sin crianza en barrica, pero encontrarán en la copa un vino de la intensidad aromática característica de la bodega.


"Elaborar un Pinot representaba un desafío porque, aunque en cada cosecha vinificamos más de 15 variedades, era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo. Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados. Los Pinot Noir, especialmente los de nuestra zona, el Oasis Sur mendocino, se caracterizan por su gran intensidad y concentración aromática y de sabores”, comenta Jorge Rubio, jefe de enología de la bodega que lleva su nombre.

Su precio de venta sugerido es de $535

Jorge Rubio Privado Pinot Noir 2020 toma sus uvas de General Alvear, en el oasis sur mendocino, para generar un tinto color rubi brillante, de tonalidad media. Sus aromas, intensos, son los de la frambuesa y el cassis, notas que luego se repiten en el paladar. Allí el vino tiene bastante volumen, mucha frescura y taninos mínimos. Su graduación alcohólica es de 13,5%. Es de esos vinos que, de tan jóvenes y frutales, se benefician con un breve paso por decantador. Ideal para la hora del aperitivo y para una copa mientras se hace el asado.

bottom of page