top of page

Llegan los nuevos Doña Paula Altitude Series

Actualizado: 28 sept 2020


Doña Paula Altitude Series
Tri pack que contiene los 3 Doña Paula Altitude Series

Altitude Series contiene algunas de las etiquetas más reconocibles de la bodega Doña Paula. Sus tres integrantes son blends que buscan reflejar la expresión de las distintas fincas, y en particular los distintos sueños y altitudes a las que se encuentran plantadas las vides. Pero al mismo tiempo, en las nuevas añadas que fueron presentadas esta semana queda claro el hilo común que sostiene a la línea -y a la bodega- que es la frescura.


Doña Paula Altitude Series 969 2019
Doña Paula Altitude Series 969 2019

La linea comienza con Doña Paula Altitude Series 969 2019: su logo de líneas amarillas representa el suelo arcilloso de Finca El Alto, ubicado a 969 metros sobre el nivel del mar en Ugarteche, Luján de Cuyo (Mendoza). Se trata de un corte de Petit Verdot (55%), Bonarda (40%) y Malbec (5%) de intenso color violeta. Sus aromas son los de la fruta roja ácida y especiada, con alguna nota floral. En boca su entrada es de ciruela roja ácida, de una acidez tensa y muy jugosa. Volumen medio, taninos finos y alguna nota herbácea completan este tinto que conviene beberle con las comidas, ya que su acidez alta hace difícil sino beber más de una copa.


Doña Paula Altitude Series 1100 2018
Doña Paula Altitude Series 1100 2018

Doña Paula Altitude Series 1100 2018, el del logo rojo, proviene de suelos con caliche rosado de la Finca Los Indios ubicada en El Cepillo, San Carlos. Valle de Uco (Mendoza). Combina Malbec (60%), Syrah (30%) y Cabernet Sauvignon (10%). Más amable que el 969, sus aromas son los de la fruta negra algo dulce, acompañada de una leve nota herbal. Suave al paladar, es de entrada dulce con taninos rugosos y una acidez jugosa pero más fácil de sobrellevar. En boca aparece la cereza, algo de fruta negra y en el final leves tostados y notas de toffee que recuerdan su medido paso por barrica.


Doña Paula Altitude Series 1350 2018
Doña Paula Altitude Series 1350 2018

Finalmente, Doña Paula Altitude Series 1350 2018, de logo blanco grisáceo, proviene de los suelos pedregosos y calcáreos de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco (Mednoza). Es un blend de Cabernet Franc (50%), Malbec (45%) y Casavecchia (5%) de color violeta intenso. Algo más austero, sus aromas son los de las frutas rojas y las especies, como el tomillo. De cuerpo más ligero, combina la fruta roja y la negra con las notas especiadas del Franc, mientras que en el final aparece el chocolate amargo.

El precio sugerido de la línea Altitude Series es de $1250
bottom of page