top of page

Pulenta Estate lanzó otro gran Cabernet Franc

Actualizado: 27 jul 2023

El nuevo varietal de la línea Pulenta se suma al reconocido de la línea Gran

Pulenta Estate Cabernet Franc 2021
Pulenta Estate Cabernet Franc 2021

Con ya varias cosechas en su haber, el Gran Cabernet Franc de Pulenta Estate es uno de los exponentes más interesantes de esta variedad de origen francés que en los últimos años ha ganado celebridad gracias a los altos puntajes obtenidos de la crítica internacional. Es por eso que la bodega mendocina establecida en el corazón de Agrelo lanzó un Cabernet Franc en su línea Pulenta.


“Nuestros clientes nos venían pidiendo este vino ya hace rato, ya que el Cabernet Franc de la línea Gran tiende a agotarse ni bien presentamos la nueva añada", comentó Javier Lo Forte, enólogo de la bodega, que emplea uvas de la Finca Alto Agrelo para elaborar este vino.

El enólogo Javier Lo Forte
El enólogo Javier Lo Forte

"Buscamos lograr un vino que nos represente en estilo, un Cabernet Franc elegante, amable pero que también dejará brillar la pureza del varietal que tan bien se da en nuestra finca de Alto Agrelo -agregó-. El trabajo para este vino comienza en el viñedo, es un vino delicado y trabajamos en varias etapas, con dos cosechas diferenciadas. Este vino se fermenta en concreto, acero inoxidable y madera, todo lo trabajamos en tanques pequeños. Es un trabajo meticuloso, que requiere mucho control pero que nosotros consideramos es esencial para desarrollar este vino por el que nos reconocen en el mundo”.


De color rubí, Pulenta Estate Cabernet Franc 2021 se caracteriza por aromas de pimienta, pimentón y frutos rojos. Suave en boca, su paso por madera aporta notas delicadas a pimiento asado. Su graduación alcohólica es de 13,5%.

Kommentare


bottom of page