Ruca Malen incorpora un Pinot Noir a su Terroir Series


Ruca Malen Terroir Series Pinot Noir 2018

La bodega Ruca Malen acaba de incorporar a su línea Terroir Series un Pinot Noir de Valle de Uco (Mendoza), sumando así un nuevo exponente de este varietal a una franja de precios donde cuesta encontrarlos. Y, además, es un pinot de muy buena relación precio-calidad, que expresa buena parte de las características habituales de esta cepa, y que se bebe fácil. ¿Algún motivo más para incorporarlo al día a día?


“Encontramos en el Pinot Noir un varietal desafiante por sus características. Fue necesario tener especial cuidado en encontrar su punto de madurez ideal en viñedo, para luego elaborarlo con el objetivo de obtener lo mejor del potencial de la uva; no fue sencillo, pero sí  gratificante degustarlo durante su crianza. Fue así que decidimos embotellarlo para nuestra línea Terroir Series, porque encontramos en el resultado, una excelente expresión del Pinot Noir, y del Valle de Uco”, comenta Noelia Torres, enóloga de Ruca Malen.


Ruca Malen Terroir Series Pinot Noir 2018 es de color rubí brillante. En sus aromas priman los de la fruta roja (frutilla, ciruela), con una presencia importante de los tostados aportados por su crianza en barrica. En boca tiene buen cuerpo, taninos maduros, acidez alta y esa misma combinación de frutos rojos y tostados en sabor. Aunque en gran medida expresa las características esperables en un pinot, es bastante más intenso y amplio en boca que lo convencional. Parte de ese peso se explica por su alta graduación alcohólica (14.7%), aunque la verdad es que el tinto no se percibe alcohólico. Es un vino interesante para carnes rojas, pastas y pizzas; se sugiere beberlo un toque fresco.


Su precio de venta sugerido es de 445 pesos.

Contacto

Condiciones de uso