Sebastián A. Ríos

7 de feb de 2022

Chalaland: una hemp IPA muy fácil de beber

Actualizado: 10 de feb de 2022

De perfil cítrico y resinoso, recrea los aromas y sabor de la marihuana

La flamante Bierhaus Chalaland

Las hemp IPA se vienen haciendo un lugar, tanto en las pizarras cerveceras como en las tiendas de birra, a partir de la aparición de un pequeño pero significativo número de etiquetas que recrean -a través de la adición de terpenos- los aromas y sabor del cannabis. Es el caso de la reciente Chalaland de Bierhaus, y de eso nos habla José Bini, brewmaster de la cervecería del oso.

Por si pasaste el video por alto... "Las hemp IPA son cervezas IPA, bien lupuladas, a las que les agregamos distintos terpenos para simular el sabor y el aroma de la mairhuana", explica Bini, y advierte: "No les podemos agregar ningún componente de la marihuana, ni THC ni CBD".

El precio del pack de 6 latas de 473 cc es $2520

Chalaland de Bierhaus es una cerveza indudablemente IPA, no solo por su índice de amargor elevado (IBU 42), sino porque desde los aromas queda claro el perfil entre resinoso y cítrico, que es parte resultado de lo que aportan los terpenos pero también lo que aportan los lúpulos. Color rojizo, de buena y suave espuma blanca, en aromas prima el limón, mientras que en boca el retrogusto es mayormente resinoso, con una notita picante de fondo.

Hay un buen approach a la complejidad del cannabis, y el alcohol es moderado (5,3%). Como todas las cervezas del oso, se bebe fácil.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Una edición especial de cerveza para salvar los bosques nativos