top of page

Alpataco, los nuevos vinos jóvenes de Familia Schroeder


Alpataco Merlot
Alpataco Merlot 2019

Homenaje al arbusto patagónico -que sin inmutarse se fuma los vientos y la aridez de la estepa-, la nueva línea de vinos de Familia Schroeder lleva su nombre, Alpataco, y con su espinosa imagen ilustra su etiqueta y su cápsula. Se trata de vinos jóvenes, frescos y frutados, que hasta ahora solo se producían para mercados externos (Estados Unidos, Brasil, Inglaterra), y que abarcan las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé. Hay una segunda línea, más alta, Alpataco Reserva, que incluye Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.


“Alpataco nació en el año 2008 como vinos hechos y diseñados para exportación. Hace un par de años decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar Argentino y de a poco se están incorporando varietales”, explica Leonardo Puppato, enólogo de la bodega establecida en San Patricio del Chañar, Neuquén. “La idea de Bodega Familia Schroeder es llegar con Alpataco a canales exclusivos, realizando un trabajo comercial cuidado y personalizado”.

Su precio de venta sugerido es de $560

Tuvimos la oportunidad de probar el Alpataco Merlot 2019 como para darnos una idea de lo que propone la nueva línea. Se trata de un tinto de nítidos aromas a fruta roja (frambuesa), que en boca es fluido, jugoso, de taninos suaves y redondos. Vino para todo los días, va bien con cualquier plato que se lleve bien con un tinto frutal, desde una pizza o una picada a una pasta seca o una carne roja, Su graduación alcohólica es de 14%.

Si te interesa leer más sobre vino te recomendamos: Vito Corleone: tintos para todos los días de buena relación precio-calidad
bottom of page