top of page

Andeluna estrena Pinot Noir en su línea Altitud

Es un tinto de Tupungato, en el que el 50% del vino se elabora mediante maceración carbónica

Andeluna Altitud Pinot Noir 2021
Andeluna Altitud Pinot Noir 2021

En el mes en que se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, Bodega Andeluna lanza un tinto de esta variedad en su línea Altitud. Elaborado en parte mediante maceración carbónica, el resultado es un tinto delicado de mucha frescura, cuyos aromas son eminentemente frutales.


"Este Pinot Noir reúne lo propio del varietal más nuestra impronta desde una filosofía austera más original y auténtica que se distingue por la transparencia que magnifica el lugar de origen”, comenta Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna, y agrega: "Las uvas provienen de nuestro viñedo en San José, zona de Tupungato. Un lugar único del Valle de Uco, en donde esta variedad da como resultado un vino elegante y sofisticado con gran frescura, que refleja la autenticidad de Los Andes".

Su precio es $4450

El 50% del vino es elaborado por maceración carbónica, un proceso mediante en el que los racimos enteros de uva se colocan en un tanque hermético cuya atmósfera no tiene oxígeno, sino dióxido de carbono. Así, las bayas de uva comienzan una fermentación intracelular que produce alcohol; luego, cuando las pieles se rompen continúa el proceso de fermentación de forma regular. Esta forma de elaboración da lugar a vinos de sabores frutales y taninos bajos.


Andeluna Altitud Pinot Noir es un tinto de color rojo de baja tonalidad. En aromas se destaca la cereza, acompaña de pequeñas notas de piso forestal. En boca tiene una acidez refrescante y volumen medio, taninos finos y delicados, y priman los sabores frutales. Su graduación alcohólica es de 13%


El flamante Pinot Noir amplia la línea Altitud, hasta integrada por las etiquetas: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Merlot, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page