top of page

Andeluna: experiencias de verano al pie de la montaña


bodega andeluna
Vista de la bodega recortada delante de la cordillera

En esta temporada de verano 2021 la ruta del vino mendocina ofrece una gran variedad de actividades turísticas en torno a las bodegas. Hoy vamos a contar las que se pueden realizar en Andeluna, bodega establecida en Gualtallary, Valle de Uco, que además de contar con un restaurante brinda clases de cocina, el llamado "juego del blend", visitas guiadas y degustaciones.

bodega andeluna
Mesa donde se realizan las clases de cocina

Con foco en la cocina argentina, el restaurante de Andeluna trabaja con ingredientes regionales -orgánicos en su mayoría-, y es por esta razón que el menú cambia con el paso de las estaciones. Se ofrecen diversas opciones de menú para disfrutar en el restaurante que abre de martes a domingos al mediodía en dos turnos (12.30 y 14 horas), ofreciendo un menú de 2 pasos ($1600 por persona) o el menú de 4 estaciones ($2910 por persona), donde se marida cada propuesta junto a un vino de la bodega.

Para reservas e informes: (0261) 508 9525 o visitas@andeluna.com.ar

Otra opción son las llamadas Tardecitas en Andeluna: una degustación durante la caída del sol que disfruta en los jardines de la bodega, frente a la imponente Cordillera de los Andes. La actividad está disponible los viernes, sábado y domingo, siempre con reserva previa ($1860 por persona).

bodega andeluna
Atardecer en el viñedo

En cuanto a las degustaciones, la bodega ofrece diferentes alternativas para que los visitantes puedan armar su mejor experiencia probando una buena selección de los vinos de montaña de Andeluna, como La Montaña en una copa ($870 por persona) que incluye 4 copas de vino de las diferentes líneas. Además, la opción Andeluna en Privado (consultar tarifas), que incluye 5 copas de vino, degustando diversos varietales de la familia de productos de la bodega.

Las visitas a la bodega se realizan de martes a domingos. con salidas a las 10, las 11.30 y las 15.30

El Juego del Blend ($1140 por persona) es una experiencia diferente donde los visistantes pueden crear su propio vino, diseñar su etiqueta, idear el nombre y luego se llevarán su botella. "El concepto de esta actividad es que mediante el juego a ser enólogo, aprendan las diferencias entre los varietales. La actividad está liderada por un guía en todo momento y tiene la opción de realizarse en familia con niños", cuentan desde la bodega.

Bodega andeluna
Atardecer en Gualtallary

En las Clases de cocina los visitantes pueden ser protagonistas del corazón de los sabores de la cocina de Andeluna. La actividad comienza a las 10, finalizando con el almuerzo de 4 Estaciones a las 12.30. Se elabora y prepara la mise en place; empanadas criollas, cada uno con una versión propia de empanada con ingredientes creativos. Además, incluye una charla con el chef y su staff, y la coordinación de tareas, siempre acompañado por copa de vino. Para finalizar, se disfruta el menú completo.


Todas las actividades se realizan cumpliendo el protocolo por la pandemia de COVID-19: uso de barbijo obligatorio, alcohol en gel en las mesas y espacios comunes, aforo de acuerdo a la capacidad, distanciamiento social, las visitas se realizan por los exteriores de la bodega, entre las medidas más importantes.

bottom of page