top of page

Antares llega a la lata con una cerveza con agua de mar


lata de cerveza Antares Atlántica
Antares Atlántica

Después de décadas de ofrecer cerveza tirada, en botellas y en growlers, Antares llegó finalmente a la lata. Y para su primera edición se decidieron a envasar una nueva cerveza que presenta múltiples particularidadas: la más llamativa es que Antares Atlántica está elaborada con agua de mar que la cervecería marplatense toma a la altura del faro para luego filtrarla y emplearla como materia prima para esta cerveza rubia (spoiler: no es salada).



No es la primera vez que Antares recurre al agua de mar: ya lo había hecho el año pasado para Oceánica, una cerveza de edición limitada. La diferencia es que Atlántica es una nueva variedad que se incorpora al portfolio de la cervecería. Se trata de una rubia que responde a la variedad argenta Dorada Pampeana (el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program): de color dorado y bajo amargor, Atlántica es una cerveza de leves aromas frutales y pan, muy fácil de beber. Su graduación alcohólica es de 5%.


“Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos”, cuentan Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, socios fundadores de Antares.


reciclaje de latas Antares
Tambor para el reciclaje de latas

Un aspecto no menor del lanzamiento de Atlántica -la cerveza sale al mercado hoy, jueves 28 de noviembre- es que la marca acompañará su ingreso en el mundo de las latas con elementos para el reciclado de las mismas, que estarán disponibles en todos sus locales.


El formato elegido por Antares es la lata de 473 c3.

bottom of page