top of page

Colomé celebra 190 años y lo hace con un vinazo

Es un blend aniversario que se vende en un estuche con el blend aniversario 180° años

Colomé 190 Aniversario
Colomé 190 Aniversario

Fundada en 1831 por Nicolás Severo de Isasmedi y Echalar, el último gobernador colonial en Salta, en 1854 lo que es hoy Bodega Colomé recibió un gran regalo: la hija de Nicolás, Ascención (casada con José Dávalos) decidió importar de Francia estacas de Malbec y de Cabernet Sauvignon de Francia, vides más que centenarias que al día de hoy siguen dando frutos con lo que se elabora el vino Colomé 1831 Oldest Vines.


Desde 2001, la bodega establecida en las alturas de los Valles Cachalquíes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, es propiedad de los empresarios suizos Donald y Úrsula Hess, que la convirtieron en uno de los referentes de la región. Días atrás, la bodega celebró sus 190 años con un evento en el Faena Hotel, en el que se presentó Colomé 190 años, el vino que conmemora el aniversario y que se venderá en un box junto con el vino creado hace 10 años para celebrar el aniversario 180° de la bodega.

bodega colomé
Entrada de la antigua bodega

Colomé 190 Aniversario es un Malbec cosecha 2020, con 12 meses de crianza en barrica y una graduación alcohólica de 13,8%. Con toda la impronta calchaquí, es de color negro con bordes rojos, y aromas a fruta roja madura, con notas tostadas. En boca es fluido, de taninos maduros y mucha expresividad: fruta roja madura, tostados, algo de chocolate y hierbas silvestres. Lindo vino para guardar.

El estuche con los 2 vinos sale $40.000 y puede adquirirse en la tienda virtual de Colomé

Dato no menor es que el 50% de las ganancias obtenidas de las ventas se destinará a los programas del Plan de Desarrollo Social, que forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Colomé para dar respuestas a las necesidades su comunidad local

Colome 190 aniversario
Si querés leer más sobre Vinos Nuevos te recomendamos: Flichman celebra su 111° aniversario con un blend de edición limitada
bottom of page