Mirá el trailer de Fellini Forward, el documental de Campari

Es el nuevo proyecto de Red Diaries, creado por inteligencia artificial

fellini forward

La nueva edición de Campari Red Diaries hace foco en uno de los directores más relevantes del mundo, el italiano Federico Fellini. Pero la particularidad del cortometraje filmado en Roma con el título Fellini Forward, que será estrenado en el Festival de Cine de Venecia el 7 septiembre, es que fue filmado utilizando nuevas tecnologías entre las que se destaca el aprendizaje automatizado (machine learning) para emular las obras de Fellini.


“Mi tío Federico fue original en su forma de representar la vida utilizando elementos oníricos como medio de comunicación. Creo que un proyecto como este es una manera perfecta de honrar su legado. Aunque se inspiró mucho en su pasado, siempre tenía la mirada puesta en el futuro. En este proyecto con Campari se adoptó un enfoque similar; tiene sus raíces en la herencia, pero a la vez es futurista al incorporar la inteligencia artificial”, comentó Francesca Fabbri Fellini, sobrina del director.


Mirá el trailer:

"Después de haber trabajado en un anuncio con Federico Fellini en 1984, para una de sus pocas colaboraciones de marca, en 2021 Fellini Forward de Campari Red Diaries continúa el legado de la marca y combina la creatividad y la innovación dentro de la industria del cine con la tecnología más avanzada", cuentan desde Campari.


Del proyecto participaron Francesca Fabbri Fellini y los directores Zackary Canepari y Drea Cooper (documental), Maximiliano Niemann (cortometraje). Francesa presentó a algunos de los colegas clave de Fellini y compartió consejos y conocimientos de primera mano de su tío, además de contribuir con el casting, el diseño de vestuario y la redacción del guión para el cortometraje.

Fellini Forward

En el marco de la filmación de Fellini Forward se consultó a miembros clave del equipo de rodaje de Fellini, quienes aportaron ideas clave sobre la obra del maestro. Entre ellos se encontraban el operador de cámara de Fellini, Blasco Giurato (Los clowns, 1970), su escenógrafo tres veces ganador del premio Oscar, Dante Ferretti (Ensayo de orquesta, 1978; La ciudad de las mujeres, 1980; Y la nave va, 1983; Ginger y Fred, 1986; La voz de la luna, 1990) y Luigi Piccolo, director de Sartoria Farani, una reconocida sastrería italiana que conserva trajes restaurados de algunas de las grandes películas de Fellini como Satiricón (1969), Los clowns (1970) y Amarcord (1973).


Fellini Forward se estrenará en el Festival de Cine de Venecia con un evento de alfombra roja el 7 de septiembre, seguido de un lanzamiento en los Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva York el 29 de septiembre. Recién entonces el cortometraje estará disponible en una plataforma on-demand.

Si querés leer más sobre Cocktelería re recomendamos: Cocktails para celebrar la semana de la amistad