top of page

Isabella Italian Grape Ale: entre la cerveza y el vino


nueva edición limitada de Peñón del Águila
Isabella Italian Grape Ale

Con el título de haber sido la primera cervecería artesanal en ingresar al formato lata de 473 cc que hoy comienza a ser habitual en el rubro, la cordobesa Peñon del Aguila no para de lanzar ediciones limitadas que exploran estilos poco transitados en la Argentina. En esta ocasión la novedad es su edición limitada Isabella Italian Grape Ale: elaborada con un 40% de mosto de uva Frambua, también conocida como Isabella, que es típica de la región vitivinícola de Córdoba.


Para Marcelo Roggio, biermaster de Peñón del Águila, la Isabella es “la combinación perfecta entre el vino y la birra. La uva de perfil fresco y frutado aporta notas a ciruela y mermelada de cítricos, que se entrelazan con la base de una cerveza con buena profundidad de maltas especiales y el perfil especiado de la levadura Saisón belga. Es una cerveza para descorchar, disfrutar en copa y brindar”.


Isabella Italian Grape Ale es una cerveza robusta, intensa y amarga. De espuma cremosa y color marrón, sus aromas principales son los de las mermeladas (de membrillo y de cítricos). En boca es tánica y cubre el paladar rápidamente con una sensación de acidez persistente. Es de sabores intensos a frutas cocidas, que se mantienen en un largo final. La graduación alcohólica es alta (10%), y su índice de amargor o IBU es de 26. No es para cualquiera, ya que su caracter vinoso ahuyentará fácilmente a quienes buscan una cerveza simplemente refrescante.


Isabella se vende en el formato que ya es habitual en Peñon del Águila: lata de 473 cc.

bottom of page