top of page

Laura Catena, distinguida como Old Vine Hero 2023

Es la primera vez que se entrega este premio que otorga The Old Vine Conference

Laura Catena Old Vine Hero 2023
Laura Catena, Old Vine Hero 2023

El compromiso de promover y preservar antiguos viñedos de Malbec de Argentina, que incluye el resguardo de selecciones masales y clonales de plantas Malbec prefiloxéricas, le ha valido a la doctora Laura Catena ser distinguida con el premio Old Vine Hero 2023, que otorga la asociación The Old Vine Conference.


En esta, su primera edición, fueron nominados al premio 85 personas de 15 países diferentes. Cada una de las nominaciones fue evaluadas por un panel de expertos que redujo la lista a 8 candidatos, destacando a aquellos que más hayan contribuido al proceso de preservación de viñedos antiguas.

laura catena old vine hero
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Primeros 100 puntos Suckling para un Franc argento

En el caso de Laura Catena, directora de la bodega Catena Zapata, la organización destacó su trabajo en el marco del Catena Wine Institute.


“Cuando comencé a trabajar en el mundo del vino en la década de 1990, parecía que los viñedos antiguos se valoraban principalmente en Europa. Luego descubrí que teníamos miles de hectáreas de antiguas viñas de Malbec en Argentina, que estaban por ser arrancadas para replantar", comentó Laura Catena.


"Como Médica de Emergencias, puedo reconocer una urgencia apenas la veo. Me propuse entonces elaborar vinos a partir de estos maravillosos viñedos antiguos, para luego preservar sus diversas selecciones masales genéticamente diferentes. La conferencia "Our Old Vines" ha contribuido enormemente a aumentar la conciencia sobre las vides antiguas en todo el mundo, y estoy sumamente agradecida por su trabajo y por recibir el premio de "Old Vine Hero", agregó.


Finalmente, ¿en qué consiste el premio? "El ganador de “The Old Vine Hero Award 2023” será invitado a exponer su trabajo sobre vides antiguas en “The Old Vine Conference 2023”, que se realizará el jueves 19 y viernes 20 de octubre.

bottom of page