top of page

Vuelve a La Rural la feria dedicada al mate

Se realizará el 26 y el 27 de agosto, con entrada gratuita, en La Rural

Matear reúne a productores de todo el país
Matear reúne a productores de todo el país

El 26 y 27 de agosto, de 12 a 20, la feria Matear desembarca en el salón Ocre de La Rural de Palermo. Con acceso libre y gratuito. la feria reunirá a más de 50 marcas de yerba mate, entre orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, barbacuá, tradicional, suave, intensa, para tereré. También habrá gastronomía y todo tipo accesorios complementarios del ritual nacional: mates, bombillas, termeras.


Matear es organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate para celebrar la tradición argentina, que el 3 de julio cumplió diez años como Infusión Nacional, y como plataforma para visibilizar principalmente a emprendedores e incipientes marcas de yerba mate.


El reconocimiento “vino a coronar más de 500 años de historia de la yerba mate y a complementar su extraordinaria versatilidad, en tiempos donde la innovación y la tecnología van ocupando cada vez más espacio, lo que demuestra que su potencial no tiene techo, sin que ello modifique lo esencial del Mate: hace bien, a la salud y a nivel emocional”, comentó Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).


Serán dos jornadas para afianzar el vínculo entre quienes producen y elaboran el producto, y los consumidores; dos jornadas donde el Mate será el gran protagonista, y donde, una vez más, se podrá apreciar el desarrollo y la innovación.


Comments


bottom of page