top of page

Quilmes lanzó una cerveza sin alcohol que parece cerveza


Quilmes sin alcohol
La nueva Quilmes 0.0% viene en formato lata de 473 cm3

Seamos honestos: el 99,9% de las cervezas sin alcohol son intomables. O no tienen gusto a nada o tienen un retrogusto metálico insufrible o, sencillamente, son tan poco cerveza que espantan a los que disfrutan de esta bebida. En ese contexto, es bienvenida la nueva Quilmes 0,0%, la primera cerveza con cero por ciento de alcohol del país, que representa ese 0,1%: tiene gusto a cerveza, se deja beber y domina bastante bien el feo retrogusto característico de las birras sin alcohol.


“Quilmes 0,0% es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo  que busca equilibrar un estilo de vida más saludable; es un producto natural, más liviano, con 27 calorías cada 100 gramos”, comenta Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

Su precio sugerido es de $69 la lata de 473ml

La flamante Quilmes 0,0% es muy parecida a la Quilmés Clásica (yo diría que incluso más rica). Es una lager tipo pilsener, ligera, poco aromática y de perfil maltoso, una de esas cervezas que se basan en la "refrescancia" y que por lo tanto sí o sí hay que tomar bien frías. Cuentan desde la marca que "su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol".


En síntesis, si te toca el noble papel de conductor designado podés optar por esta 0.0% y evitar las empalagosas gaseosas.

bottom of page