top of page

Rabieta + Chachingo= Russian Imperial Coffee Stout

Una cerveza intensa y equilibrada que pide chocolate

Rabieta Russian Imperail Coffee Stout
Chocolate, maridaje ideal para la nueva Rabieta

"Es una cerveza de mucho carácter, cuerpo robusto, aroma y sabor a maltas tostadas. El agregado de café en la maduración le brinda un toque particular, suave sin ser invasivo, que se amalgama con el de la propia cerveza", describe Rubén “Chacho” Diciero, Brewmaster de Rabieta, al referirse a la flamante Rabieta Russian Imperial Coffee Stout.


La caracterización de la nueva cerveza de Rabieta es perfecta. Pero hay que agregar (y destacar) que fue co-creada en conjunto con la cervecería Chachingo, de Mendoza. “Siempre se disfruta de hacer cervezas nuevas y en este caso en particular lo que más disfruté fue hacerla en colaboración con Oscar, el maestro cervecero de Chachingo que es un amigo”, agrega Chacho.

Rabieta Russian Imperail Coffee Stout
Color negro profundo y espuma clara

Envasada en botellas de 710 cc, la Rabieta Russian Imperial Coffee Stout es una ale súper intensa, de indudables aromas y sabores maltosos, pero entre los que destaca la nota de café. Su índice de amargor es relativamente alto (IBU 35), pero está bien integrado y equilibrado con las notas de la malta tostada y su graduación alcohólica de 8,5%.

Rabieta Russian Imperail Coffee Stout
Se vende en botellas de 710 cc

Un extra interesante es que Rabieta se asoció a Purocacao, la chocolateria artesanal súper premium de Rodrigo Bauni, para producir un chocolate especialmente pensado para acompañar la Russian Stout: una coquilla de chocolate cobertura Perú Orgánico 70% rellena de ganache infusionada con Rabieta Russian Imperial Coffee Stout.

Su precio de venta es de $445

La cerveza se puede adquirir en la tienda virtual Craft Moments, con la opción de llevarse el maridaje de Purocacao.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: AC/DC: rock australiano, cerveza alemana
bottom of page