Santa Julia ahora también tiene un Pinot y un Franc
Actualizado: 2 ago 2022
La línea de vinos jóvenes de la bodega acaba de incorporar estos dos varietales tintos

La línea de varietales jóvenes de Bodega Santa Julia acaba de sumar un Pinot Noir y un Cabernet Franc, ampliándose así a 12 etiquetas que incluyen desde los clásicos Malbec, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, junto con otros menos vistos en líneas de vinos accesibles, como Tempranillo, Viognier, y Pinot Grigio.
El precio de la línea es $516
Envasados en botella borgoña con tapa a rosca, los nuevos vinos son de la cosecha 2022 y las uvas son mendocinas. Vinos jóvenes, sin el peso de la madera, que se beben fácil e igualmente fácil es incluirlos en las comidas.

¿Querés leer más sobre Vinos Nuevos? Te recomendamos: Karma estrena un Malbec por maceración carbónica
Santa Julia Pinot Noir 2022 es un tinto de color rojo violáceo, con una intensidad de color algo mayor a la habitual para un Pinot. En aromas priman la cereza sobre un fondo floral. En boca es suave, bastante salino, de taninos bajos y sabor a cereza. Volumen en boca de medio a más, se bebe fácil y perdura en boca esa nota salina muy agradable. Su graduación alcohólica es de 13,5%.
En cuanto al Santa Julia Cabernet Franc 2022, de color rojo, es más austero en aromas (va más para el costado herbal de la variedad que a su parte de fruta o de morrón). En boca tiene volumen y una acidez jugosa; en sabor expresa la fruta roja sobre un fondo herbal, muy levemente mentolado. Hay mayor presencia de taninos. Su graduación alcohólica es de 14%.