top of page

Santa Julia ahora también tiene un Pinot y un Franc

Actualizado: 2 ago 2022

La línea de vinos jóvenes de la bodega acaba de incorporar estos dos varietales tintos

santa julia
Tapa a rosca para los dos nuevos integrantes de la línea

La línea de varietales jóvenes de Bodega Santa Julia acaba de sumar un Pinot Noir y un Cabernet Franc, ampliándose así a 12 etiquetas que incluyen desde los clásicos Malbec, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, junto con otros menos vistos en líneas de vinos accesibles, como Tempranillo, Viognier, y Pinot Grigio.

El precio de la línea es $516

Envasados en botella borgoña con tapa a rosca, los nuevos vinos son de la cosecha 2022 y las uvas son mendocinas. Vinos jóvenes, sin el peso de la madera, que se beben fácil e igualmente fácil es incluirlos en las comidas.

santa julia
¿Querés leer más sobre Vinos Nuevos? Te recomendamos: Karma estrena un Malbec por maceración carbónica

Santa Julia Pinot Noir 2022 es un tinto de color rojo violáceo, con una intensidad de color algo mayor a la habitual para un Pinot. En aromas priman la cereza sobre un fondo floral. En boca es suave, bastante salino, de taninos bajos y sabor a cereza. Volumen en boca de medio a más, se bebe fácil y perdura en boca esa nota salina muy agradable. Su graduación alcohólica es de 13,5%.


En cuanto al Santa Julia Cabernet Franc 2022, de color rojo, es más austero en aromas (va más para el costado herbal de la variedad que a su parte de fruta o de morrón). En boca tiene volumen y una acidez jugosa; en sabor expresa la fruta roja sobre un fondo herbal, muy levemente mentolado. Hay mayor presencia de taninos. Su graduación alcohólica es de 14%.

bottom of page