top of page

Convierten botellas de cerveza en tejas con protección UV

La cervecería Arequipeña llevó adelante esta acción para concientizar sobre el cáncer de piel

tejas arequipeñas
Techo elabora con Tejas Arequipeñas, que protege de los rayos UV

Desde hace rato que se sabe que el vidrio de color marrón que se emplea para hacer botellas es el único que protege a la cerveza de la procesos oxidativos que genera la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Lo que no se solía tener en cuenta es que ese mismo vidrio puede proveer protección a las personas contra los rayos UV, cuya exposición desmedida puede causar cáncer de piel.


De ahí lo destacable de la iniciativa de la cervecería peruana Arequipeña, que junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, aprovechó la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y crear Tejas de Arequipeña. Los techos elaborados con estas tejas ofrecen protección contra los rayos ultravioletas, y por lo tanto, ayudan a prevenir el cáncer de piel y a generar conciencia en torno a cómo prevenirlo.


Las tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa, ciudad que por su altura (2335 metros sobre el nivel del mar) tiene una de las radiaciones solares más altas del mundo.

tejas arequipeñas
¿Querés leer más sobre Cerveza? Te recomendamos: Messi tiene su cerveza en el Galpón de Tacuara

“Desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca, y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar”, comentó Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.


La campaña incluyó también un código QR, a partir del cual se comunicaron tips de protección, e incluso se brindó la orientación para agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel, gracias a una alianza con la ONG Por Un Perú sin Cáncer.

Commentaires


bottom of page