top of page

Urqo meets Daniel Pi y nace un Malbec pura textura

Es Urqo Malbec del Mirador, tercer etiqueta de la bodega que toma uvas de Los Chacayes

Daniel Pi en el viñedo junto a Dolores Urquí y Leonardo Pisano
Daniel Pi en el viñedo junto a Dolores Urquía y Leonardo Pisano

Urqo, bodega cuyo nombre es un mix del apellido de la familia Urquía con Valle de Uco, acaba de lanzar su tercera etiqueta que tiene la particularidad de ser la primera con el destacado enólogo Daniel Pi como asesor. Se trata de Urqo Malbec del Mirador, que toma sus uvas de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), y se suma así a los preexistentes Palo Santo pero bajo la forma de tope de gama.


“Urqo Malbec del Mirador sintetiza las características más sobresalientes de la región alta de la apelación Los Chacayes en el Valle de Uco. Tiene aromas de frutas negras maduras, color purpura intenso, taninos sólidos que entregan una gran amplitud en la sensación táctil de la boca y se combinan con una acidez equilibrada. Su crianza delicada en barriles de roble francés de 500litros hacen de esta etiqueta un vino moderno en su concepto, con un gran respeto por el paisaje y del componente frutal característico del lugar, objetivo buscado desde el manejo del viñedo”, cuenta el enólogo Daniel Pi, coach de la bodega desde septiembre de 2022.

Su precio es $10.000
Urqo Malbec del Mirador 2021 vino
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Bodegas López prepara una gran degustación de Montchenot

Urqo Malbec del Mirador 2021 se presenta en nariz a través de aromas de fruta roja y negra. Pero lo más interesante está en la boca, ya que es un vino que se destaca por su textura. De entrada suave, tiene taninos rugosos, que ofrecen algo de sensación de tiza en el medio de la lengua. La acidez es alta, tensa y jugosa, y hay un muy buen medio de boca. En sabores repite los de la fruta, con una ligera nota herbal. Su graduación alcohólica es de 14,5%.


El diseño de la etiqueta corrió por cuenta del artista plástico cordobés Martín Enricci.

Bodega Urqo, en Valle de Uco, con la Cordillera de los Andes de fondo
Bodega Urqo, en Valle de Uco, con la Cordillera de los Andes de fondo

Comments


bottom of page