top of page

Vera IPA, la nueva edición limitada de cerveza Patagonia


Patagonia Vera IPA
Patagonia Vera IPA

Vera IPA venía dando vueltas hace rato en los refugios de la cervecería Patagonia, venía haciendo bastante ruido. De ahí que haya sido elegida para protagonizar la nueva edición limitada de la marca, que ademas inaugura un nuevo formato para estas ediciones: la lata de 473 cm3. Vera es en realidad una New England IPA -o NEIPA en la jerga cervecera-, estilo que surge en New England, Vermont, Estados Unidos, en la cervecería The Alchemist, y que se caracteriza por la opacidad resultado de la presencia de granos de avena y/o trigo.


Trabajamos en la receta de esta New England IPA para lograr la sensación sedosa al tomarla que es propia del estilo. El lúpulo tiene una fuerte presencia en Vera IPA que le aporta aroma y sabor frutal. Todo esto la convierte en una cerveza de cuerpo medio muy refrescante. Otro diferencial de esta es el agregado de trigo malteado y avena, lo que hace que se vea con turbidez”, explica Ezequiel Ratti, a cargo de la elaboración de Vera IPA en la Microcervecería de Bariloche.


Vera IPA es una cerveza amarilla casi naranja, de cierto nivel de turbidez. En aromas combina los habituales del lúpulo con una gran multiplicidad de aromas de frutas: banana, maracuyá, mandarina, lima, entre otros; en boca priman los sabores frutales por sobre los del lúpulo. Es muy refrescante y de un amargor medido (IBU de 20). Se bebe fácil y se combina también fácil con la comida (sandwiches, picadas, pizzas). Su graduación alcohólica es de 5,8%.

bottom of page