top of page

Vistalba suma sus primeros varietales Malbec

Se trata de dos nuevos tintos con uvas de Luján de Cuyo; uno frutal, otra más complejo

nuevos Malbec de Bodega Vistalba
Los dos nuevos Malbec de Bodega Vistalba

La bodega mendocina Vistalba ha comenzado a recorrer un camino que pronto seguramente lleve al lanzamiento de un Malbec con la Denominación de Origen Controlada (D.O.C) Luján de Cuyo, ya que la bodega forma parte de la misma. Pero que ahora se inicia con el lanzamiento de dos varietales 100% Malbec, que se suman a los ya clásicos cortes de la bodega.


“En la búsqueda de revalorización de regiones, sentimos que tener un Malbec elaborado con uvas 100% de Vistalba, Luján de Cuyo, como primera zona del Malbec, nos identifica con nuestra esencia y nuestros inicios", comentó Carlos Pulenta durante la presentación de los nuevos vinos realizada días atrás en el restaurante Oviedo.


"Las nuevas etiquetas “son el inicio del camino a poder presentar pronto nuestro Malbec D.O.C. y lograr así una colección completa que represente nuestro terroir tan querido de Vistalba”, agregó Paula Pulenta, Gerente general de Vistalba.

El precio de Vistalba Malbec es de $3680 y el $14.000 para el Vistalba Gran Malbec
vino vistalba malbec
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Maximum Red Blend, el nuevo tinto "rebelde" de Trivento

Vistalba Malbec 2020 va por el lado de la fruta. Sin paso por barrica, es un tinto color rojo violáceo brillante e intenso. En aromas aparecen adelante las notas de ciruela madura, acompañadas de violetas. En boca es suave, salino, de taninos muy finos y una acidez alta y jugosa. Hay fruta roja y negra, en un vino de cuerpo medio, muy fácil de beber.

vino vistalba gran malbec

Vistalba Gran Malbec 2019, por su parte, hace honor a su nombre ya que es un gran tinto, de una complejidad y expresividad notables. Aun más floral en aromas que su hermanito, pero más austero. Algo más de volumen boca, levemente salino, con una acidez tensa y muy jugosa. Taninos finos, algo de tiza, confluyen las notas frutales con otras especiadas y herbales. Uno de esos vinos que, más allá de su potencial gastronómico, se disfrutan en la copa.

Ambos vinos cuentan con certificado de vino vegano
bottom of page