top of page

Maximum Red Blend, el nuevo tinto "rebelde" de Trivento

Corte de Cabernet y Malbec, es un vino muy versátil y de gran relación precio-calidad

Trivento Maximum Red Blend
Trivento Maximum Red Blend 2021

Mitad Cabernet Sauvignon, mitad Malbec. Estructura y fruta. Esa es la fórmula imbatible detrás de Maximum Red Blend, el nuevo integrante de la línea Reserve de la bodega Trivento, que llega a las góndolas con 91 puntos otorgados por el reconocido crítico de vinos californiano James Suckling, y que ofrece una imbatible relación precio-calidad.

Su precio es $1900

El vino toma el nombre de su hacedor, el enólogo Maximiliano Ortiz, que aportó su toque personal: "“Me siento muy identificado con este vino y le tengo un cariño muy particular. Maximum Red Blend es el rebelde de la línea Reserve, ya que si bien comparte el origen de las uvas de otros exponentes, tiene un tratamiento diferente que lo hace especial”.

enólogo Maximiliano Ortiz, de Trivento
El enólogo Maximiliano Ortiz, de Trivento

El nuevo corte tinto de Trivento combina uvas de Luján de Cuyo y de Valle de Uco, y parte del vino (40%) cuenta con una crianza de 6 meses en roble francés y americano. El resultado es, en palabras de Ortiz, "un vino complejo y a la vez fácil de tomar”.


Trivento Maximum Red Blend 2021 es un tinto muy versátil desde lo gastronómico. Combina los aromas de la fruta negra madura (ciruela) del Malbec y las especias del Cabernet con notas de tabaco y vainilla que aporta la crianza en barrica. En boca demuestra taninos bien presentes, que persisten en el paladar, y una acidez amable. Su graduación alcohólica es notablemente baja: 13%, lo que es una gran noticia en tiempos de consumo responsable.

trivento maximum red blend

bottom of page