Whispering Angel: un delicado rosé made in Provence

Moët Hennessy acaba de lanzar en la Argentina este rosado del sur de Francia

whispering angel vino rose
Su color coral de baja tonalidad es característico

¡Buen timing! A días de la primavera, Moët Hennessy anunció la llegada a la Argentina de Whispering Angel, un rosado elaborado en el sur de Francia bajo la denominación Côtes de Provence, que llega para ampliar la mínima pero atractiva oferta de vinos de Provence en Argentina.


Elaborado con uvas de las variedades Garnacha, Cinsault y Rolle (o Vermentino, como se la conoce en Italia), Whispering Angel es la etiqueta estrella de Château d'Esclans. La maison construida a mediados del siglo XIX con una arquitectura inspirada en una Villa Toscana se encuentra en el corazón del valle de Esclans, en Provence, a 40 kilómetros al norte de la costa de Saint-Tropez.

whispering angel vino rose
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: Para su nuevo Bianco D´Uco Bira Wines apostó por la Malvasía

Whispering Angel 2021 es ante todo un rosado que se destaca por ser muy bebible. En esto colabora el ser un vino seco y con una acidez jugosa, en el que sus delicados aromas y sabores combinan la fruta roja (frutilla) y las flores (rosas). Con cierto graso en boca, es un rosé de cuerpo medio, en el que la acidez equilibra y lo convierte en un buen aliado gastronómico.


Inicialmente, son solo 300 botellas de la cosecha 2021 las que se encuentran en el país.

Su precio ronda los $11.800