top of page

Francisco Rosat desembarca en Puerto Madero con Mare by Fran

El restaurante vincula al chef marplatense con la cadena La Parolaccia

Salón de Mare By Fran
Salón de Mare By Fran

La Parolaccia y el chef marplatense Francisco "Fran" Rosat unieron sus conocimientos y experiencias para crear Mare by Fran (Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero), un restaurante que trae el mar a la ciudad.


Rosat incorporó su cartera de proveedores de la costa argentina, lo que garantiza una calidad superior y una gran variedad de pescados y mariscos, con opciones como merluzón, abadejo, mero, corvina, chernia, bonito, lenguado, pez limón y anchoa de banco, dependiendo la época del año. La carta también exhibe preparaciones con atún rojo, chipirones, langostinos, pulpo, calamar, vieiras y mejillones.


Algunos de los platos recomendados son los chipirones a la plancha con papas de campo y cebolla caramelizada, los langostinos con panceta ahumada y alioli, la stracciatella con langostinos, chipirones y almendras, y el fritto misto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones. A su vez, la sección de Crudos invita a probar diferentes texturas y sabores que realzan los pescados, como el tartar de atún rojo con crema de palta, lima y salsa Mare o el crudo de pulpo con salsa Mare, crocante de maíz y chalaca peruana.

Según la especie, la pesca del día se cocina a la plancha o a la parrilla, únicamente con aceite,. Si la idea es probar varios pescados, se puede optar por la parrillada de mar, que se compone de una selección del chef, acompañada de frutos de mar.


La sección de Pastas combina pastas frescas hechas en casa o pasta seca italiana con variedad de pescados y mariscos, como los fusillis con mejillones chistorra y azafrán, los spaghettis (De Cecco) ai frutti di mare o los malfattis de salmón rosado con crema de puerros y salmón ahumado. También sirven risottos con frutti di mare o chipirones, langostinos y ralladura de limón


Francisco Rosat creció en Mar del Plata y aprendió todo sobre los productos de mar de la mano de su padre, propietario de un frigorífico y distribuidora especializada en pesca marítima. Fue allí donde, entre filetes y filetes, probando pesca fresca y langostinos crudos a su corta edad, adquirió saberes únicos. Ya a los 15 años, y con un impulso que lo llevaba a dedicarse a la cocina, comenzó su largo camino en el restaurante de un amigo de su padre, para luego ir a Buenos Aires a estudiar en el IAG, escuela que le abrió las puertas para continuar sus estudios en Bilbao, en una de las mejores instituciones gastronómicas del país vasco. Comenzó a trabajar en el restaurante de un hotel cinco estrellas, comandado por el reconocido chef español de estrellas Michelín Martín Berasategui, con quien hizo una destacable carrera. Tras diez años en diferentes puntos de Europa, decidió volver a su pueblo natal y abrir Lo de Fran en 2019; luego, en 2023, se unió al equipo de La Parolaccia para formar Mare by Fran.

Comments


bottom of page