top of page

Llega a la Argentina el whisky Ballantine´s 7 Years

Se trata un blend con terminado en barricas de bourbon, N°1 en ventas en Europa

Ballantine´s 7 años
Ballantine´s 7 Years Bourbon Finish

El Ballantine´s 7 Years es un whisky que tiene un poco de cada mundo: elaborado en Escocia bajo las reglas de todo whisky escocés, cuenta con un reposo (finish) en barricas usadas que antes contuvieron Bourbon. El resultado es una espirituosa con las características notas dulces del whiskey norteamericano, que se suma al portfolio de la marca en el país, que incluye al Ballantine´s Finest y al Ballantine´s 12 Years.


“Sabemos que nuestros consumidores son exigentes con la calidad y que también buscan probar nuevos sabores y experiencias. Es por eso que hemos elaborado Ballantine's 7 años, que mezcla lo mejor de dos mundos: el carácter del whisky escocés con notas dulces que entregan las barricas de bourbon”, comentó Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.

Ballantine´s 7 años
Botella y estuche

Creado por el maestro mezclador de Ballantine’s Sandy Hyslop, Ballantine´s 7 Years es una selección de whiskies de malta y de grano provenientes de los cuatro rincones de Escocia (Speyside, Islay, Highlands y Lowlands) madurados individualmente por un mínimo de siete años, para luego ser reposado el blend en barricas de Bourbon.

Su precio ronda los $3500

Con notas de miel, manzanas rojas y peras maduras, tiene un final dulce, a caramelo, toffee y vainilla, que se suma a la mezcla gracias al proceso de reposado en barricas de bourbon. Ballantine´s es el whisky escocés número uno en ventas en Europa y n°2 del mundo, con más de 7.7 millones de botellas vendidas al año.

Si querés leer más sobre Whisky te recomendamos: Ushuaia será sede de la feria Whisky Live 2022
bottom of page