top of page

Cinzano Segundo, premiado en el IWSC 2023

Este vermouth que tiene como base Malbec mendocino obtuvo medalla de Bronce

Cinzano Segundo
Cinzano Segundo

Cinzano Segundo, el primer vermouth de la legendaria casa de Turín desarrollado fuera de Italia, acaba de obtener una distinción en el prestigioso certamen International Wines & Spirits Competition (IWSC) 2023 realizado en Londres. Este vermouth de impronta local que tiene como base vino Malbec mendocino obtuvo medalla de Bronce en la categoría Vermouth.


"A nivel mundial, y según las estimaciones del sector, desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas de vermouth en todo el mundo, por eso es un orgullo el reconocimiento de Cinzano Segundo en un concurso internacional de este calibre. Nos emociona que este vermouth pensado para resaltar la localía de Argentina sea reconocido y posicionado a la par de productos internacionales", comentó Estefania Jacobs, Gerente de marcas Campari Group Argentina.

¿Cómo tomarlo? 70% Cinzano Segundo, 30% soda, más hielo y limón
Cinzano Segundo
¿Querés leer más sobre Coctelería? Te recomendamos: Cravan, el nuevo bar parisino de Moëtt Hennessy

Después de Italia, la Argentina es el segundo principal consumidor de Cinzano: el 50% de toda la produccion de este vermouth se bebe en estas tierras. Más que un argumento para impulsar el desarrollo de un Cinzano con fórmula argenta, en la cual la base vínica del rosso no podía ser otra que el Malbec.


Y así nació Cinzano Segundo, el primer vermouth de la casa fundada en 1757 en Turín, Italia, desarrollado fuera de ese país. A diferencia de la fórmula original, que tiene como base vino blanco, Segundo echa mano a un Malbec de Luján de Cuyo (Mendoza), y como dato curioso (y relevante) su elaboración implica dos maceraciones.


En la primera se macera el mix de hierbas tradicional de Cinzano Rosso en la base vínica, y luego se combina con otra maceración vínica a partir de hierbas locales como la manzanilla y la artemisa cuyana. Finalmente, se suman especias y frutas como la canela y la piel de naranja.


El resultado es que Cinzano Segundo tiene un color rojo violáceo, que delata su base Malbec. En sus aromas se destaca una combinación de frutas rojas (ciruelas) con notas cítricas y herbales, mientras que en boca se despega de su hermano mayor por tener menos presencia de notas de caramelo, que son reemplazadas por dulzor de fruta madura (pasa de uva). Su graduación alcohólica es de 15%.

Comments


bottom of page