top of page

Lo que le faltaba a la cuarentena: cocktails en frasco

Actualizado: 11 sept 2020


cocktails en frasco
Cocktails en frasco de la iniciativa de Coctelería Consciente

¿Se acuerdan del affaire de las empanadas en frasco? Bueno, parece que desde entonces pasó suficiente agua por abajo del puente como para que la flamante propuesta de cocktails en frasco nos saqué una sonrisa y no nos lleve por el lado de la ironía. Porque lo cierto es que la propuesta tiene un lado solidario destacable: la iniciativa de Coctelería Consciente (proyecto sin fines de lucro que busca insertar la sostenibilidad en la industria de bebidas) destinará el 100% de lo recaudado a comprar comida para asistir a aquellos bartenders y gastronómicos que se han quedado sin trabajo por la cuarentena.


“Esta pandemia nos atravesó a todos, pero a nuestro rubro realmente lo perjudicó y seguirá afectando en los próximos meses. Se estima que alrededor del 50% de los locales gastronómicos no volverá a abrir una vez que se levante la cuarentena. Desde nuestro lugar, siempre apelamos e intentamos inculcar el valor de la responsabilidad social y del consumo responsable a través de la coctelería, y sentimos que en este reinventarnos seguimos impulsando hábitos sostenibles en el mundo de la bebida. Este proyecto nace con un único objetivo y es el de ayudar a nuestros colegas que se encuentran en una situación muy delicada y difícil por el contexto actual”, explicó Lucas Groglio, fundador del proyecto.


¿Qué son estos cocktails en frasco? Tragos listos para disfrutar en casa, elaborados con ingredientes locales, frescos, orgánicos y saludables. Hay clásicos como el Martini, Negroni o Manhattan Cubano, opciones sin alcohol como el Vegan Sour, Let´s Lay Back, Jasmine Tea Sour y versiones con bajo contenido alcohólico de Daiquiris, Margaritas y el Vegan Gin Sour, entre otros. Notable es que hay cocktails aptos para personas veganas, celíacas y diabéticas.

Los cocktails en frasco pueden adquirirse en la tienda online de Coctelería Consciente -www.cocteleriaconsciente.org- y en algunos puntos de venta como vinotecas, delikatessen, dietéticas, bares, cafés y restaurantes.

bottom of page