top of page

El Club de la Birra se hace un lugar en Recoleta


el club de la birra recoleta
Son 20 las variedades de cerveza

Una locación privilegiada de la ciudad de Buenos Aires, frente al cementerio de la Recoleta, es el espacio elegido para el nuevo local de El Club de la Birrra (Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta). Allí abrió sus puertas la cervecería nacida en Caballito y que en este nuevo bar tiene como vecino al centenario gomero que, plantado en 1871, es considerado el árbol más añoso de toda la ciudad.


Pero volvamos a la birra... Su pizarra cervecera ofrece 20 estilos de algunos de los más destacados productores locales, entre los que se cuentan Bierhaus, Grunge, Río, Minga, Mur, Suburbier y Peñón del Águila. Y hay para todos los gustos: Golden, Lager, Scottish, IPA, Red IPA, Black IPA, NEIPA, Session IPA Maracuyá, cervezas ácidas, Porter, Stout y Hefeweizen. Y los que quieren pueden llevarse cerveza en lata a sus casas.

el club de la birra recoleta
Burgers, estrellas de la carta

Otra opción son los cocktails. Algunos elaborados con cerveza, como la Caipibirra (Absolut vodka, limas en cubo, azúcar y splash de cerveza APA) o el Beer Lemonade (bourbon, limas en cubo, almíbar y cerveza Honey); también hay otros más clásicos, como el Summer Tonic (Absolut Mango, gin, pomelo en cubos, azúcar y agua tónica), Caipiroska (vodka, limas en cubo y azúcar) y Gin Tonic de grifo.


En cuanto a sus opciones de morfi, las que se destacan son las hamburguesas como la Burger Homenaje Doble 1/4 (doble carne smash, doble cheddar, salsa del cuarto y pan con sésamo), la Jack BBQ (doble carne smash, doble cheddar, panceta, cebolla crispy, barbacoa Jack daniel´s y pan con parmesano), la Doble Cheeseburger (doble carne smash, doble cheddar y pan con sésamo) y la Burger Oklahoma (doble carne smasheada en cebolla, doble cheddar, pepinillos y honey mustard).

el club de la birra recoleta
El exterior está calefaccionado

El ítem sandwiches se cumple con uno de bondiola braseada durante 4 horas y desmenuzada en salsa barbacoa casera, acompañado con dip de coleslaw y papas triple cocción; hay también un Wrap de Pollo (queso crema, lechuga francesa, zanahoria en láminas, repollo, tomates cherry, aceite de oliva y pollo rebozado) y otro de Bondiola.


La carta incluye también BBQ Ribs -costillas de cerdo braseadas durante 6 horas que se acompañan con dip de coleslaw-, en distintas variedades BBQ Ribs clásicas (bañadas en salsa barbacoa casera), Ribs Garlic Jalapeños (bañadas en salsa barbacoa con jalapeños picante y un poquito de ajo), Ribs Jack Daniel ́s (bañadas en salsa barbacoa Jack Daniel ́s) y Ribs Pineapple (bañadas en salsa barbacoa con ananá).


Y hay ensaladas: la Club (lechuga francesa, pollo rebozado en avena y panko, tomates cherry, zanahoria, cebolla morada, queso mozzarella en cubos y aderezo aceto-miel) y la Caesar (mix de hojas verdes, palta, tomates cherry, quínoa, hongos champiñones, pepino fresco, castañas de cajú y vinagreta casera, lechuga francesa, láminas de pollo grillado, queso reggianito, crouttones y aderezo Caesar).

el club de la birra recoleta
Tentadores ribs

Hay opciones para veganos y vegetarianos: la NotClub 100% vegana plant based (doble medallón NotCo, lechuga, tomate, queso vegano, cebolla crispy, alioli de morrones a base de NotMayo y pan vegano), la Burger Veggie (medallón de lentejas, lechuga, tomate, queso y alioli de berenjenas), el Wrap Veggie (queso crema, lechuga francesa, zanahoria en láminas, repollo, tomates cherry y aceite de oliva) y la Ensalada Vegana (mix de hojas verdes, palta, tomates cherry, quínoa, hongos champiñones, pepino fresco, castañas de cajú y vinagreta casera).

Si querés leer más sobre Cervecerías te recomendamos: Peñón del Águila abre un bar flotante cervecero en Puerto Madero
bottom of page