top of page

La bodega El Esteco invita a su Experiencia Vendimia

Se realizará el viernes 31 de marzo y el sábado 1° y domingo 2 de abril

bodega el esteco salta
La bodega El Esteco, rodeada de sus viñedos

Quienes tengan la suerte de visitar Salta este fin de semana pueden aprovechar para acercarse a la bodega El Esteco, en Cafayate, que propone su Experiencia Vendimia (entre otras muchas actividades). Así, el viernes 31 de marzo, el sábado 1° y el domingo 2° de abril, en los horarios de 11:00 y 16:00, los participantes podrán vivir la cosecha y aprender más la elaboración de los vinos.

Más información en el sitio oficial de la bodega

El Esteco se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 186 kilómetros de Salta ciudad. Cafayate puede ser visitada en un recorrido circular que sale y regresa a la ciudad Capital, pasando por las localidades de Molinos, Cachi, San Carlos, Seclantás, Animaná, Angastaco, La Poma y Payogasta.

Bodega El esteco salta
¿Querés leer más sobre Enoturismo? Te recomendamos: La bodega Mil Suelos abre sus puertas al turismo

Otras experiencias de Bodega El Esteco para disfrutar los próximos fines de semana largo son:

  • Degustación de la Selección Terroir 1700 metros sobre el nivel del mar. Con los ejemplares El Esteco Blanc de Blancs, El Esteco Malbec, Old Vines 1947 Cabernet Sauvignon y Fincas Notables Cabernet Franc.

  • Degustación Selección de Extremos. Con los ejemplares Old Vines 1946 Malbec (1700 msnm), Fincas Notables Merlot (2000 msnm), Altimus Blend (1700 msnm), Chañar Punco Blend (2000 msnm).

  • Rutas de Altura: una aventura única a caballo recorriendo los viñedos. Una cita para los días sábados. Se finaliza con una degustación de Old Vines Torrontés, Old Vines Cabernet Sauvignon y Fincas Notables Cabernet Franc.

  • Copas de Altura: una invitación a degustar 8 de las etiquetas Premium del Wine Dispenser asesorado por los expertos de la Bodega El Esteco. Una variedad de vinos en distintas medidas, a la temperatura perfecta, acompañados de una selección de quesos. Disponible de 9:30 a 18:30 horas, sin reserva previa.

  • Noches Mágicas: por las noches, a la luz de las estrellas, la bodega abre sus puertas. La visita comienza con una degustación de los mejores ejemplares de los microterroirs, seguida por un paseo por los viñedos que tiene lugar a la hora “mágica” en la que el sol se pone y regala su mejor luz. La experiencia finaliza con un fogón alrededor del cual los visitantes comparten una selección de quesos y empanadas regionales maridada con los expresivos y equilibrados vinos de la bodega.

bottom of page