top of page

Lanzan la plataforma online de educación Sobrebebidas


cursos online de coctelería
Sebastián Atienza, uno de los instructores de Sobrebebidas

Coctelería, cerveza, vino, café... Sobrebebidas te ayuda a entrar en el mundo de las bebidas sin salir de tu casa. Se trata de la primera plataforma online de clases de bebidas en español, y que larga con dos cursos: uno de coctelería, a cargo del bartender Sebastián Atienza, y otro de cerveza, a cargo de brewmaster Nicolás "Harry" Salvarrey. ¿Dónde? www.sobrebebidas.com es la dirección.


Detrás de Sobrebebidas se encuentra BAC -es decir, Rodolfo Reich, Martín Auzmendi, Agustín Camps-, los organizadores de BAC Inspira y la Semana de la Coctelería, referentes y en la materia. A continuación les acercamos una breve descripción de los cursos que largan en noviembre:


Los 10 tragos que debés saber hacer: Sebastián Atienza -uno de los bartenders más reconocidos de Latinoamérica- recorre diez recetas emblemáticas de la coctelería mundial. Bloody Mary, Caipirinha, Dry Martini, Manhattan, Daiquiri, Gin Tonic, Margarita, Mojito, Negroni, Old Fashioned, Pisco Sour, para aprender y hacerlos en casa. A lo largo de estas clases se conocerán los ingredientes, técnicas (batido, refrescado, directo, frozen), mise en place, tips y esos trucos que solo conocen los profesionales. Para recibir en casa, para ir al bar y entender qué se está bebiendo. Un curso de 65 minutos, dividido en diez clases, cada una dedicada a una receta particular.


curso online de cervecería
Nicolás "Harry" Salvarret, docente de Sobrebebidas

La vuelta al mundo en cerveza: Nicolás “Harry” Salvarrey, reconocido periodista y autor del libro Birra, recorre el mundo a través de sus estilos de cerveza más reconocidos. En medio de una revolución cervecera artesanal, los consumidores se enfrentan a pizarras repletas de nombres desconocidos. Tripel, Neipa, Saisson, Wee Heavy, APA, Bitter, entre muchísimos más. Cada estilo, más allá de dónde se ubique el productor artesanal, responde a lugares y regiones que le dieron origen. Entender esos orígenes permite entender y disfrutar aún más esa pinta recién servida. Alemania y República Checa, Bélgica y el Reino Unido, Estados Unidos y una mirada sobre el resto del mundo. Un curso de 75 minutos, dividido en ocho clases según los lugares de producción de cada estilo.


Una importante aclaración es que los cursos son para mayores de 18 años.

bottom of page