top of page

Mad Bird Art: vino, arte y compromiso social

La bodega lanzó una edición limitada a beneficio de Mocha Celis, la primera escuela trans

mad bird art
Box con la primera edición de Mad Bird Art

Corbeau Wines acaba de lanzar Mad Bird Art, una nueva línea de vinos que refuerza su compromiso con la inclusión. En este caso, la bodega destinará parte de las ventas de esta primera edición a Mocha Celis, la primera escuela trans del mundo. Fundada en el 2011, esta escuela secundaria gratuita promueve la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal.

El precio de los Mad Bird Art es (cada uno) $2300

“Creemos que la educación es la base de toda sociedad, y entendemos que la comunidad trans es una de las más vulnerables dentro del espectro LGTBQ+, la que tiene menos derechos y menos posibilidades de terminar sus estudios”, comentó Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines. “Apoyando esta causa, buscamos que la comunidad trans tenga más oportunidades y que, a corto y mediano plazo, se generen fuentes de trabajo reales para ese colectivo”.

Mad bird art
Etiqueta de Melo Riedel
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: Luigi Bosca incursiona en el mundo del vino orgánico

La primera edición de esta nueva línea tiene sus etiquetas diseñadas por los artistas trans Tomi Mantis y Melo Riedel. “Lo interesante del enfoque que propone la bodega es que no solo buscaron personas trans o que pertenecieran a la comunidad LGBTIQ+, sino que además de eso nos seleccionaron por nuestra cualidad de artistas. Con esto quiero decir que en ningún momento se pusieron en el lugar del salvador cisgenero que rescata a la pobre persona trans, sino que realmente nos propusieron un proyecto artístico porque les gustó lo que hacíamos”, comentó Melo Riedel.


Porsu parte, Tomi Mantis agregó: “Creo que está muy bien pensado el aprovechar que el vino es la bebida más consumida en Argentina para llevar ese mensaje de inclusión y diversidad. Sobre todo porque en todo este tiempo que estuve en contacto con las personas que integran Mad Bird me di cuenta que genuinamente este proyecto está trabajado desde el amor y el respeto”.

mad bird art
Diseño de Tomi Mantis

bottom of page