top of page

Chefs, Uber y Bodegas de Argentina se unen por el consumo responsable

El 16 de septiembre Uber ofrece un 25% de descuento en los viajes nocturnos

uber
Las aplicaciones como Uber ofrecen una opción para quienes no manejan tras beber

"Movete responsable" es el lema elegido por Bodegas de Argentina para celebrar este 16 de septiembre el Día del Consumo Responsable, que tiene como finalidad promover el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol. Ese día, los usuarios de Uber recibirán un 25% de beneficio promocional en cada viaje que realicen esa noche en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.


“La comunicación y difusión del consumo responsable de vino es una tarea permanente que se viene impulsando en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual”, comentó Patricia Freuler, presidente de Bodegas de Argentina.


Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur, agregó: “Nuestro compromiso con la movilidad tiene como eje central la seguridad. Estamos muy entusiasmados de sumarnos a esta iniciativa que promueve hábitos responsables para el bienestar de toda la comunidad. A través de nuestra tecnología buscamos contribuir a generar conciencia para salir a disfrutar y volver a casa de manera segura”.

pablo rivero don julio
Pablo Rivero, propietario de Don Julio

La campaña cuenta con el apoyo de reconocidos chefs y bartenders como Pablo Rivero (Don Julio, Buenos Aires), Tato Giovannoni (Florería El Atlántico, Buenos Aires), Lucas Bustos (Sagrada Cocina, Mendoza), Mona Gallosi (Punto Mona, Buenos Aires), Fernanda Sarasa (Sarasanegro, Mar del Plata), Fernando Trocca (Mostrador Santa Teresita, Buenos Aires), Julio Figueroa (IDA, Córdoba) y Javier Rodríguez (El Papagayo, Córdoba), quienes promueven desde sus establecimientos la importancia de un consumo responsable y moderado de alcohol durante las comidas.


“Disfrutamos cuando te servimos y te vemos disfrutar, pero no podemos disfrutar si no te cuidás”, aseguró Pablo Rivero. Fernando Trocca agregó: “beber responsablemente no es una ley, es una obligación moral con nosotros mismos y con el prójimo”.

¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: 10 grandes Cabernet Sauvignon para celebrar su día

Fernanda Sarasa, dueña de Sarasanegro en Mar del Plata, opina que “no existe un consumo responsable del alcohol si solo se considera que el mismo es tomar poco. La responsabilidad es también pensar no solo en nosotros, sino también en el prójimo. Por lo tanto, si tomaste mucho, poco o casi nada no manejes, y de ser posible no permitas que otros lo hagan. Usa los medios de transporte disponibles para llegar seguro a tu casa. De esta manera se están generando además más fuentes de trabajo”.

chef lucas bustos
Lucas Bustos, chef de Sagrada cocina

Lucas Bustos, de Sagrada cocina, resalta que la importancia de beber con moderación va de la mano del disfrute: “El mundo del vino merece que le des toda tu atención, disfrútalo 100% y si bebés no manejes”.

bottom of page