top of page

¿Te gusta el lúpulo? Probá la nueva Neipa de Antares


Antares +Lúpulo
Antares +Lúpulo

"Bombas lupuladas de Antares en lata". Así define Leo Ferrari, uno de los creadores de la cervecería marplatense Antares, a la nueva línea de ediciones limitada +Lúpulo, que se presenta en estos días a través de su primer exponente: una Neipa (la primera de Antares). Más de 20 gramos por litro han sido empleado en su elaboración, aunque Leo aclara que ese ingrediente lo agrega en un momento de la elaboración en el que en vez de incrementar el amargor, suma más aromas y sabores del lúpulo (en el video lo cuenta mejor).

Las Neipa -o New England IPA- conforman un estilo de cerveza con alta dosis de lúpulo, cuyo origen se sitúa en la región de Nueva Inglatera, Estados Unidos. En el caso de la nueva Antares +Lúpulo Neipa, se trata de una cerveza de color amarillo, ligeramente verdoso, de cierta turbidez (no ha sido filtrada). Tanto en aromas y sabores se destacna los del lúpulo sobre un fondo cítrico. Y sí, es amarga, pero de un amargor no invasivo. Un punto fuerte es su delicada espuma, que aporta una textura muy placentera.

Su precio de venta sugerido es de $290

En cuanto a su graduación alcoholica, es media: 6,6% En síntesis, una cerveza refrescante, elegante y de una delicada complejidad. Aunque puede acompañar muchas comidas, la recomendamos beber sola para disfrutarla en plenitud.

Si te interesa leer más sobre cerveza te recomendamos: Kunstmann presenta en Bariloche su Hoppy Weissbier
bottom of page