top of page

Llega Salta Cautiva, pero no cautiva (tiene gusto a poco)

Actualizado: 24 may 2022

Es notable la baja gasificación de la cerveza, lo que le resta frescura

El más reciente lanzamiento del gigante cervecero CCU generaba expectativa. Una cerveza con aires del norte: la Roja tiene a la quinoa entre sus componentes y la Rubia se proponía con aroma a Torrontés. Casi que veíamos pasar a las llamas entre los cardones... Pero las llamas se fueron a otra parte. ¿El problema? La notable baja carbonatación de la cerveza, que resta frescura y estructura.

El precio de la lata de 473 cc es de $189

Salta Cautiva se vende en formato lata 473 cc y botella de un litro retornable, y está disponible en la tienda virtual de CCU.

Salta Cautiva Rubia
La Rubia en formato de litro

Salta Cautiva Rubia es de color pajizo y tiene una espuma blanca profusa. Sorprende luego con su escasa burbuja, lo que en una cerveza cuyo eje debería ser (valga la redundancia) ser refrescante deja gusto a poco, ya que tampoco se destaca en aromas o en sabores. De hecho, es bastante neutra. Su graduación alcohólica es de 5%, muy alta para este estilo, lo que tampoco se lleva con su baja carbonatación, y su IBU (índice de amargor) es de 10.


Salta Cautiva Roja, por su parte, es un poco más interesante. Aqui sí hay aromas y sabores tostados. Es una cerveza de color entre ámbar y cobrizo, con un balance inclinado hacia la malta. Pero el problema vuelve a ser el mismo: no hay burbujas y se siente pesada y carente de frescura. De nuevo el alcohol es relativamente alto (5%) y su IBU es de 13.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Vera IPA: regreso con gloria (y en botella)
bottom of page