Llega Salta Cautiva, pero no cautiva (tiene gusto a poco)

Actualizado: 24 may

Es notable la baja gasificación de la cerveza, lo que le resta frescura

El más reciente lanzamiento del gigante cervecero CCU generaba expectativa. Una cerveza con aires del norte: la Roja tiene a la quinoa entre sus componentes y la Rubia se proponía con aroma a Torrontés. Casi que veíamos pasar a las llamas entre los cardones... Pero las llamas se fueron a otra parte. ¿El problema? La notable baja carbonatación de la cerveza, que resta frescura y estructura.

El precio de la lata de 473 cc es de $189

Salta Cautiva se vende en formato lata 473 cc y botella de un litro retornable, y está disponible en la tienda virtual de CCU.

Salta Cautiva Rubia
La Rubia en formato de litro

Salta Cautiva Rubia es de color pajizo y tiene una espuma blanca profusa. Sorprende luego con su escasa burbuja, lo que en una cerveza cuyo eje debería ser (valga la redundancia) ser refrescante deja gusto a poco, ya que tampoco se destaca en aromas o en sabores. De hecho, es bastante neutra. Su graduación alcohólica es de 5%, muy alta para este estilo, lo que tampoco se lleva con su baja carbonatación, y su IBU (índice de amargor) es de 10.


Salta Cautiva Roja, por su parte, es un poco más interesante. Aqui sí hay aromas y sabores tostados. Es una cerveza de color entre ámbar y cobrizo, con un balance inclinado hacia la malta. Pero el problema vuelve a ser el mismo: no hay burbujas y se siente pesada y carente de frescura. De nuevo el alcohol es relativamente alto (5%) y su IBU es de 13.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Vera IPA: regreso con gloria (y en botella)