top of page

Salvavidas, una línea de cervezas 100% solidarias

Todas las ganacias serán donadas a un programa de capacitación laboral

Cerveza Salvavidas
Las tres primeras variedades de Cerveza Salvavidas

El boom de cervecerías artesanales de los últimos 5 años generó -además de mejores y más diversas cervezas- mucho empleo, dato que despertó en Thomas Siedmann y Emiliano Homps la idea de aprovechar este contexto para generar un proyecto a través de cual capacitar a hombres y mujeres para que puedan acceder a un trabajo calificado dentro de la industria cervecera.


Emiliano es socio de Brewing, una empresa líder en la comercialización de insumos para cerveceros artesanales, mientras que Thomas es General Manager para Cono Sur de Molson Coors. Para concentrar su proyecto se aliaron con la ONG Potenciar Solidario, que es la que recibiría las donaciones y llevará adelante los programas de capacitación.


“Creemos que hay una gran oportunidad en capacitar a las personas en tareas específicas en el área de elaboración, envasado, mantenimiento y logística que le permitiría a la industria encontrar con perfiles más calificados y a las personas poder tener un mejor empleo. Es un orgullo para nosotros decir que el 100% de las ganancias son destinadas a este programa de inclusión laboral. Nuestro objetivo es poder vender unas 2.400 latas mensuales”, comentó Thomas.

¿Querés leermás sobre Cerveza? Te recomendamos: Agendate la Copa Argentina de Cervezas 2022

Para la elaboración de las Cervezas Salvavidas recurrieron a Sebastián González, ganador dos veces consecutivas del certamen del Cervecero del Año (2017 y 2018), quien se sumó como Brewmaster ad honorem. La elaboración de las cervezas se realizó en la Cervecería Portlander en zona norte de GBA, que donó tiempo y recursos al proyecto.

El precio de la lata es de $200

Los tres primeros exponentes de Salvavidas son una IPA, una Munich Helles y una APA, que se venden en latas en la tienda online de Salvavidas y en los locales de Beer Market.

bottom of page