top of page

Spoiler de la llegada de Eolo 2019 en septiembre

Actualizado: 1 jul 2022

El vino ícono de Trivento es un Malbec con la identidad de la finca centenaria donde nace

Germán Di Cesare
Germán Di Cesare, enólogo de Trivento

Vino ícono de la bodega Trivento, Eolo busca ser un reflejo del terruño de donde proviene: un viñedo centenario de Luján de Cuyo de solo cuatro hectáreas ubicado en un terreno elevado sobre la vera norte del río Mendoza. Pero lo más atractivo es que, añada tras añada, Eolo se despoja de elementos que enmascarar su identidad y el reflejo es cada vez más fiel. De eso da cuenta la cosecha 2019, que sale en septiembre a la venta a nivel global.

Su precio es $14.845

“Buscamos respetar la expresión del viñedo definido por su antigüedad y por los perfiles de la superficie, a su vez la personalidad del vino es signada por la añada”, comentó Germán Di Césare, enólogo de Trivento. Eolo tiene las ventajas únicas de su suelo y su viñedo centenario, lo que nos exige tener una delicadeza muy especial. Con el paso de los años profundizamos en la interpretación de este terruño que se ve plasmado en su identidad”, agregó.

Eolo Malbec 2019
Eolo Malbec 2019
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: Mad Bird Art: vino, arte y compromiso social

Eolo Malbec 2019 es un tinto que combina expresividad, textura y frescura. Color violáceo, en aromas expresa la fruta roja (cereza, frambuesa) y suma la nota típica floral del Malbec (violetas). Su paso en boca es sedoso, con taninos finos maduros, muy presentes, buen volumen boca y un final largo. Si bien se puede beber cuando salga a la calle, se beneficiará de un par de años de guarda.

trivento eolo
Vista del viñedo plantado en 1912 en Luján de Cuyo de donde provienen las uvas de Eolo

Son 10.500 las botellas que se han producido de la cosecha 2019 de Eolo.

bottom of page