top of page

El vino de Chubut tiene una nueva Indicación Geográfica

Sarmiento acaba de ser reconocida como IG por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)

Viñedos de la bodega Otronia, en Sarmiento, Chubut
Viñedos de la bodega Otronia, en Sarmiento, Chubut

El centro sur de la Provincia de Chubut, casi al límite de la provincia de Santa Cruz, a orillas del lago Musters, allí se encuentran las 51 hectáreas de viñedos de la Bodega Otronia, y que conforman la Indicación Geográfica (IG) más reciente del vino argentino: Sarmiento. La bodega solicitó el reconocimiento de esta IG en marzo pasado, y en estos días el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se expidió favorablemente,


“Esta nueva IG muy importante para la Argentina y la Patagonia, pero sobre todo para Chubut y Sarmiento porque lo posiciona en el mapa vitivinícola mundial”, comentó Santiago Ribisich, Gerente General de Grupo Avinea, dentro del cual se encuentra Bodega Otronia.


Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología del grupo, agregó: "Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiran para elaborar vinos que reflejen la esencia de Sarmiento”.

Juan Pablo Murgia en la orilla del Lago Musters
Juan Pablo Murgia, en la orilla del Lago Musters
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Pedro Pascal se mete con (el vino) del diablo

Considerada la bodega en producción más austral de la Argentina, Otronia produce vinos a partir las variedades Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Torrontes, Malbec y Pinot Gris, que se exportan a países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Brasil.

bottom of page