top of page

Un Torrontés súper gastronómico made in Catamarca

Bodega Veralma completa su línea Seismiles con este blanco de Tinogasta

Seismiles Torrontés
Seismiles Torrontés

No estamos acostumbrados a leer en la etiqueta de un vino la palabra Catamarca. Y no porque no se elaboren vinos allí, sino porque no es una indicación geográfica (IP) que haya sido muy explotada por la industria del vino. De ahí que nos guste señalar cosas buenas que se hacen en esa provincia.


En este caso, del flamante Torrontés de la línea Seismiles que lanzó Bodega Veralma con la IP Catamarca, y que hace referencia a la Ruta de los Seismiles, que atraviesa Catamarca (y La Rioja), y que incluye varias montañas que superan los 6000 metros de altura, algunas de las cuales rodean a los viñedos de la bodega.

Su precio es $1150
Seismiles Torrontés
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Luigi Bosca suma el primer blanco de su línea Apuntes

Seismiles Torrontés 2022 toma sus uvas de Tinogasta, y da como resultado un vino de color amarillo algo pajizo. Ofrece aromas a durazno amarillo maduro, con un fondo cítrico y de flores blancas. En boca tiene bastante volumen, es envolvente, con una acidez alta, jugosa. Allí reaparecen las notas de fruta de carozo, junto con el limón y cierto fondo herbal.


En el final se sostiene la acidez junto con su costado cítrico, y una pequeña nota herbal. Hay un leve amargor, casi imperceptible, que suma complejidad. Su graduación alcohólica es de 13%. Es vino muy gastronómico y al mismo tiempo muy buen vino de sed, ideal para estos días de verano.

bottom of page