top of page

Toda la agenda del Wine Innovation Summit

La sexta edición del encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola es el 5 de julio

wine innnovation summit

El miércoles 5 de julio llega la sexta edición del Wine Innovation Summit (WIS), el encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola que llega con doble formato -presencial y virtual-, con el lema "Desafíos y nuevos paradigmas de una vitivinicultura sostenible".

La incscripción para participar en forma virtual se realiza en www.wineinnovationsummit.com

“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta y el interés que hay en conocer buenas prácticas agrícolas, desarrollos innovadores e iniciativas sustentables de grandes referentes de la industria. Como primera experiencia en lo presencial, creo que el resultado en la previa es súper positivo, tanto que ya estamos pensando en el armado de la séptima edición” comentaron desde la organización.


La apertura estará a cargo de Lucas Roitman, Investigador en Inteligencia Artificial en Apple, que se referirá a la inteligencia Artificial aplicada en drones para trabajos en el viñedo. En el primer bloque, Dardo Lizárraga, CEO de DVA Argentina, abordará sobre los desafíos que tiene la industria de los fitosanitarios y la tendencia de uso de productos naturales y orgánicos. Ing. Andrés Aparicio, Gerente Agrícola de Emiliana Organic Vineyards (Chile) va presentar los resultados del Programa de Reducción de Azufre que implementa la bodega en sus viñedos.


Por su parte, José Ramón Fernández, Agro World Spain (AWS) va a referirse a un tema crítico de la industria, el agua y como se puede administrar de forma eficiente y en equilibrio con el medio ambiente. Sobre el final del primer Bloque, el Ing. Daniel Bergamin, Gerente de Producción de Vivero Mercier, va abordar la innovación aplicada al incremento en la producción de plantas de vid certificadas para una vitivinicultura sostenible y de vanguardia.


En el segmento siguiente, Andrés Valero, Líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea, abordará el comercio justo y el Fairtrade. Por su parte, María Mercedes Álvarez, Sub Gerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento, nos contará como la bodega de Maipú realizó la Transición energética, hacia una energía más sostenible a partir de paneles solares. Y Agustina Debernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Agrinet, presentará el Proyecto Reconectar.


El último bloque, desde España, Manuel Martínez Rada, Ceo de Onvinum presenta una plataforma profesional que conecta a bodegas y compradores exclusivamente en el sector del vino. Diego Ledda, CEO y Carlos Moyano CCO de Drinkysify abordarán el tema de la tokenización y NFT en la industria. Por su lado, Gonzalo Yañez, CEO de Moondesk, se va a referir a la nueva regulación de etiquetado en Europa para los vinos y su trazabilidad.


Darío Baudino, CEO de Tracestory, startup de Río Cuarto, Córdoba, presenta su desarrollo de trazabilidad colaborativa que puede ser utilizado como plataforma para evidenciar procesos sustentables, seguridad alimentaria, calidad y autenticidad hacia el consumidor.

Comments


bottom of page