top of page

Polos opuestos en los nuevos Altura Máxima de Colomé

La línea suma un exhuberante Sauvignon Blanc y un austero Pinot Noir

Altura Máxima Pinot Noir
Altura Máxima Pinot Noir 2020

Ubicado a 3111 metros sobre el nivel del mar, en Payogasta (Salta), el viñedo Altura Máxima es uno de los más altos del mundo. Y es -algo conocido a partir del Malbec que desde hace unos años lleva el nombre de la finca en su etiqueta- un lugar del que nacen vinos muy interesantes, fruto de la alta exposición solar y la gran amplitud térmica a la que están sometidas las vides.


De allí provienen dos nuevos vinos que amplían la línea Altura Máxima de Bodega Colomé: un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir de personalidades casi opuestas. El primero sumamente expresivo, casi exhuberante; el segundo, austero y delicado. En ambos casos, vino de muy buena factura, que confirman el potencial de los Valles Calchaquíes.

El precio del Sauvignon es de $3500, el del Pinot es $4500

“Trabajamos en la identificación de los lotes, seleccionamos las hileras y bajamos rendimientos. Además, tomamos la acertada decisión de trabajar en una vendimia temprana, que nos permitió adquirir más frescura, menor graduación alcohólica, y obtener así vinos elegantes que expresaran las características típicas de su varietal. Convencidos de los resultados obtenidos, hoy el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc, se suman a la Altura Máxima”, comentó Thibaut Delmotte, enólogo de la bodega.

Altura Máxima Sauvignon Blanc
Altura Máxima Sauvignon Blanc 2021

Altura Máxima Sauvignon Blanc 2021 es un blanco sumamente expresivo en aromas, que deslumbra con notas de espárrago y, detrás, lima y algo de flores blancas. En boca es envolvente, con mucho peso en boca y una acidez alta, tensa y jugosa. Hay algo salino en este vino que tiene como contrapeso a su exhuberancia una gran frescura, y que es imposible que pase desapercibido. Su graduación alcohólica es de 12,5%.

Se pueden adquirir en la tienda virtual de Colomé

Por su parte, Altura Máxima Pinot Noir 2020 es un tinto que va por el lado de la delicadeza y la sutilidad. Ligero, casi etereo, en aromas se centra en las notas de fruta roja y de piso forestal características de la variedad. En boca repite esas notas, en un vino que corre como un hilo en la boca, enmarcado en una acidez alta y juegosa, y una textura suave de taninos finos. Su graduación alcohólica es de 13%.

Altura Máxima Malbec
Altura Máxima Malbec 2017
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Otronia suma un expresivo Rosé de Pinot Noir
bottom of page