top of page

Baron B lanza una nueva edición de su Prix Édition Cuisine

Con un jurado conducido por Mauro Colagreco, en esta ocasión la elección de proteína es libre

mauro colagreco
El chef argentino Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur

Baron B lanzó una nueva edición de su "Prix Baron B - Édition Cuisine”, el concurso más relevante de la gastronomía argentina, que se caracteriza por destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales por su excelencia y su visión transformadora. El certamen busca reconocer las historias de los proyectos y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

En su cuarta edición, el “Prix Baron B - Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades. Por un lado, se suman como integrantes del jurado la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier argentina Paz Levinson. Por otro, en esta edición no habrá una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato que cada proyecto presente.

paz levinson
La sommelier Paz Levinson

Como en las ediciones anteriores, el plato deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé.

Hasta el 12 de julio está abierta la inscripción en www.baron-b.com.ar/prix-cuisine-2022/

Los tres proyectos finalistas se anunciarán el 26 de julio, y el anuncio del ganador será el 25 de agosto.

Baron B
Baron B
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: Héritage: añadas excepcionales se unen en un nuevo Baron B

“Nos interesa descubrir nuevos talentos que representen proyectos gastronómicos transformadores, creados en el entorno de su comunidad proponiendo una mirada innovadora, ayudando a expandir la gastronomía argentina y que pongan en valor el compromiso con el medio ambiente”, comentó Mauro Colagreco, el cocinero ganador de seis estrellas Michelin, tres por su restaurante Mirazur, una por su nuevo restaurante Ceto ubicado también en la Costa Azul y otras dos por Côte en Bangkok y The K en Suiza.


El ganador se llevará el “Prix Baron B - Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por Juan Carlos Pallarols, y viajará a Francia para una pasantía en Mirazur. También habrá un premio económico de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos finalistas.

bottom of page