Baron B lanza una nueva edición de su Prix de Cuisine


Mauro Colagreco, jurado del Prix Baron B
Mauro Colagreco, jurado del Prix Baron B

Hasta el 10 de junio está abierta la inscripción para participar de la tercera edición del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, concurso que reconoce proyectos gastronómicos integrales por su sustentabilidad y visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Como ya es costumbre, el jurado es de lujo.

La inscripción se realiza en www.baron-b.com.ar/inscripciones

Al jurado integrado por los chefs Mauro Colagreco y Martín Molteni se suman en esta ocasión la chef brasileña Manu Buffara, propietaria del restaurant “Manu” de Curitiba, y Richard Geoffory, ex chef de cave de Dom Pérignon. La proteína que deberán trabajar en sus platos los participantes es ave, la cual debe ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas.

Richard Geoffory, ex chef de cave de Dom Pérignon
Richard Geoffory, ex chef de cave de Dom Pérignon

“Celebro la realización de esta tercera edición en este momento tan especial para los gastronómicos, poner en valor y difundir el trabajo que realiza este sector, la riqueza de este terroir con productos, técnicas y proyectos únicos, es una manera de visibilizar la importancia que tiene la gastronomía para la identidad de nuestro país. Invito a los cocineros de todo el país a inscribirse, a contarnos su historia, el ADN de su proyecto, y la vivencia que se le propone al comensal”, comentó el chef Mauro Colagreco, propietario de Mirazur (Francia), restaurante ganador de tres estrellas Michelin.

Baron B
Las tres variedades de Baron B

El ganador del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, premio que será anunciado el 26 de agosto de 2021, recibirá un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y realizará una pasantía de una semana en Mirazur, el mejor restaurante del mundo, de la mano de Mauro Colagreco.

Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: Ahora las burbujas de Cruzat son aptas para veganos