top of page

Rosell Boher suma un Malbec de Agrelo a su línea Fincas

Es un tinto de buena tipicidad varietal que invita a compararlo con su hermano de San Pablo

Casa Boher Fincas Agrelo Malbec
Casa Boher Fincas Agrelo Malbec

La bodega mendocina Rosell Boher amplia su línea Fincas, hasta ahora conformada por un Viognier de Agrelo (Luján de Cuyo) y un Malbec de San Pablo (Valle de Uco), con un Malbec que proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge, en Agrelo. Así, ofrece la posibilidad de comparar cómo los distintos terroirs ofrecen vinos diferentes, ya que los dos Malbecs de la línea son vinificados de igual manera.


Basta señalar el hecho de que Agrelo tiene temperaturas mayores a las de San Pablo, con una amplitud térmica marcada entre el día y la noche. El resultado es que allí las uvas maduran entre 15 y 20 días antes que en San Pablo.

Su precio es $3600
vino casa boher fincas agrelo malbec
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Bajísimo alcohol en el nuevo Pinot Gris de Críos

Casa Boher Fincas Agrelo Malbec 2021 es un tinto con aromas de buena tipicidad, entre los que se cuentan la fruta roja y las violetas, acompañadas de una leve nota láctica. En boca es amplio, de fruta madura y taninos finos. Hay buena frescura en este vino, pero la comparación con su hermano de San Pablo destaca una madurez mayor de fruta, y la ausencia de las notas especiadas que se encuentran en San Pablo. Su graduación alcohólica es importante: 14,5%.


Este Malbec carece de crianza en barrica.

Comments


bottom of page