top of page

Chateau Vieux suma un nuevo Chardonnay

Actualizado: 2 nov 2022

Incorpora otro blanco a la línea, pero en este caso con 12 meses de crianza en barrica

chateau vieux chardonnay
El nuevo chardo llega con la nueva etiqueta de la línea

Para lo que resta del año, Bodegas López tiene varias novedades en camino, todas las que fueron anticipadas días atrás en su feria López de Punta a Punta. Puestos a elegir, vamos contando la que más nos sorprendió: se trata de su nuevo Chateau Vieux Gran Reserva Chardonnay que, cómo puede leerse en la etiqueta, viene con crianza en barricas de roble.


Para los fans de Chateau Vieux, el chardo siempre fue "sin madera", de ahí que este lanzamiento haya generado entre muchos fans curiosidad y la pregunta: ¿qué tan maderoso será el nuevo blanco? La respuesta es que, afortunadamente, hay equilibrio en el vino, que si bien se diferencia de su hermano mayor (sobre todo en su cuerpo en boca) en virtud de sus 12 meses de crianza, no pierde frescura ni es un "mantecazo".

Su precio es $3000
chateau vieux chardonnay
La nueva etiqueta deja en claro su crianza en barricas

¿Querés leer más sobre Vinos? Te recomendamos: Norton renueva la imagen de su Malbec D.O.C.

Chateau Vieux Gran Reserva Chardonnay toma sus uvas de Agrelo y Tupungato,para luego tener 12 meses de añejamiento en barricas nuevas de 225 y 500 litros, de roble francés y americano. Su graduación alcohólica es de 12,7%.


"Es el primer blanco de la bodega con crianza en barrica. Hace tres años que empezamos un proceso de transformación de marca y a experimentar en busca de este tipo de productos que no veníamos haciendo. La verdad es que nos gustó mucho y la idea es replicarlo; posiblemente el año que viene tengamos novedades con otros varietales con crianza en barrica", comentó Ignacio Pasman, Gerente de Marketing de Bodegas López.


Quienes tengan ganas de probarlo, no se dejen estar: son solo 5000 botellas.

bottom of page