Conocé el cocktail ganador del Bacardí Legacy 2021


Praphakorn Konglee, ganador del Bacarí Legacy
Praphakorn Konglee, ganador del Bacarí Legacy

Por segundo año consecutivo, la final global de la Bacardí Legacy Cocktail Competition tuvo como ganador a un tailandés. El cocktail de Praphakorn Konglee fue elegido ganador 2021 por un panel de expertos en Londres en la final mundial virtual en la que se midieron 39 competidores de todo el mundo.


"Lo que más me gustó de la bebida ganadora fue que era muy sorprendente, y a la vez muy familiar", dijo la jueza Monica Berg, y agregó: "Me encantó cómo Praphakorn relacionó los ingredientes de la bebida con su propio viaje personal, y que este viaje era también algo con lo que todos podíamos relacionarnos. Este cóctel no sólo es una gran expresión de su origen, sino también una celebración de las nuevas direcciones que tomará."

Out of Sight bacardi legacy
Out of Sight

Aquí te compartimos la receta del cocktail Out of Sight

Ingredientes:

  • 45 ml o 1 ¾ partes ron BACARDÍ Carta Blanca

  • 20 g piña fresca pineapple

  • 3-5 hojas de albahaca

  • 10 ml o ½ partes yoghurt

  • 10 ml o ½ partes jugo de limón

  • 10 ml o ½ partes jarabe de agave

Método: Agitado

Copa: Coupe

Garnish: Hoja de albahaca


Y si querés ver cómo fue la final de Londres, también te compartimos el video:

Praphakorn trabaja en el bar Find the Locker Room de Bangkok y pasó a la historia convirtiéndose en el primer competidor de Bacardí Legacy que retiene el título para una nación competidora. Tailandia ganó el título en 2019 con el cóctel Pink Me Up de Ronnaporn Kanivichaporn.


Los dos subcampeones de la final fueron Adam Dow, de Australia, y Max Curzon-Price, de Canadá. La Argentina estuvo representado por el bartender Nicolás Erazun con su cóctel Caos creado a base de Bacardí Carta Blanca.

Si querés leer más sobre Cocktails te recomendamos: Nuevo pop up store de Johnnie Walker en Nordelta