top of page

Llega Expo Vinos de la Patagonia en versión hogareña


Expo Vinos de la Patagonia
Es la cuarta edición de Expo Vinos de la Patagonia

La propuesta es recibir en tu casa siete botellas de vinos del alta gama, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y un exquisito tapeo gourmet. Nada mal, ¿no? El kit forma parte de la Expo Vinos de la Patagonia, que en este 2020 de cuarentena y aislamiento social toma la forma de versión hogareña, permitiendo conocer y disfrutar de los productos de la Chubut, Neuquén y Río Negro a través de un viaje virtual desde la comodidad del hogar.


El evento del que participan más de 20 bodegas patagónicas se realizará el 30 de octubre; es organizado por Wine Revolution y Wines of Patagonia, y presentado por ICBC. "La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío", cuentan los organizadores.


pinot noir
El Pinot Noir es una cepa emblemática de Patagonia

Las bodegas participantes son, por Chubut, Casa Yagüe, Contra Corriente, Otronia, Rincón de los Leones y Viñas del Nant y Fall; por Neuquén, Familia Aicardi, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti, Puerta Oeste y Tero Rengo; y por Río Negro: Agrestis, Aniello, Aonikenk, Chacra Moschini, Del Río Elorza, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Miras, Viñedo San Sebastián y Wapisa.

Las entradas pueden adquirirse en www.vinosdelapatagonia.com, los precios son: residentes AMBA con Tapeo Gourmet $5000; residentes AMBA con Experiencia Gourmet VIP $9500; residentes fuera del AMBA $5500

Además de los vinos, que llegan en formato botella estándar de 750 ml, los participantes recibirán en su casa:

  • 2 sidras de pequeños productores: Como parte de una invitación a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia, la propuesta incluye dos exquisitas sidras Premium, a base de peras y manzanas (de entre 355cc y 500cc). Elaboradas al pie del árbol por pequeños productores que utilizan para su elaboración las frutas más puras de la región, le aportarán un toque súper refrescante y sabroso a la experiencia. Participan productores como Pülku, PEER Cider, Avalon, RN151 y Alto Vuelo.

  • 1 tapeo gourmet patagónico: Los residentes del AMBA accederán a un exquisito tapeo elaborado por el chef Pablo Buzzo, que incluye un paté de ave orgánico y hongos de Chubut, chutney de Peras, manzanas y frutos secos del valle de Neuquén, hummus de garbanzos con oliva de Río Negro y merken ahumado, y un crujiente pan de campo. Para quienes vivan en otras localidades, la propuesta es una degustación de sabores de todos los rincones de la Patagonia compuesta por una selección de patés premium de cuatro gustos diferentes, que pueden ser de langostinos del mar argentino, ciervo, jabalí, cordero patagónico, salmón o trucha de los lagos del sur.

  • 1 degustación de chocolates: La experiencia se completa con una degustación de chocolates, elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región.

  • 1 boarding pass al live streaming conducido por Joe Fernández: Los participantes partirán de viaje virtual hacia los deslumbrantes paisajes del sur argentino, en un recorrido donde podrán interactuar con productores de la región y aprenderán a cocinar recetas junto al chef Pablo Buzzo, combinando todos los aromas y sabores de la gastronomía patagónica.


chubut trevelin
Paisaje de Trevelin, Chubut, de Viñas del Nant y Fall

Para aquellos que quieran vivir una experiencia gastronómica superlativa, Expo Vinos de la Patagonia invita a hacerle un upgrade al tapeo y recibir en su lugar un súper menú degustación de seis pasos elaborado por el chef Pablo Buzzo (sólo disponible para residentes del AMBA).

bottom of page