top of page

Casa Boher da un paso más alto con el Viognier

Acaba de lanzar un blanco 100% varietal proveniente de Agrelo en su linea Gran

Casa Boher Gran Viognier 2021
Casa Boher Gran Viognier 2021

El amor por el Viognier comenzó el año pasado, cuando Rosell Boher lanzó su línea Fincas, que incluía un 100% Viognier. Éxito comercial, pero también un vino diferente, que le hizo un lugar a esta variedad que no suele destacarse en la alta gama argentina. Paso siguiente es el reciente lanzamiento de Casa Boher Gran Viognier, que sube un paso en complejidad (y, obviamente, en precio).

Su precio es $6300

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera”, comentó Nicolás Calderón, enólogo de la bodega.

Casa Boher Gran Viognier 2021
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: Nieto Senetiner presenta su primer vino orgánico

Si bien este Viognier procede de la misma finca que se hermano Fincas -más precisamente de Agrelo. Luján de Cuyo-, el Casa Boher Gran Viognier 2021 se diferencia por tener crianza en barrica. El resultado es un vino que, aunque más austero en aromas (durazno, principalmente), posee más cuerpo y una textura más envolvente que el Fincas. Además, suma delicadas notas a miel y a flores blancas.


“Estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente”, comentó por su parte Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

bottom of page