top of page

Ojo de Tigre, un mezcal que combina 2 variedades de ágave

Actualizado: 16 ago 2022

Fue premiado con una Medalla de Oro en el International Wine & Spirits Competition (IWSC)

mezcal ojo de tigre
Su moderna botella distingue a Ojo de Tigre en la góndola

El arte del blend no es exclusivo del vino o, en el mundo de los spirits, del whisky. Cada vez son más los destilados que buscan diferenciarse al ofrecer no solo productos de alta calidad, sino de un perfil único, que es el resultado del magistral arte de combinar componentes de distintos orígenes. Este es el caso de Ojo de Tigre, el mezcal que ha comenzado a importar Bodega Norton, y que combina dos variedades de ágave.

Su precio es $9000

“Ojo de Tigre busca obtener un perfil de sabor suave y fresco al fusionar el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca y la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla que invita a todos a conocer el mundo del mezcal”, cuenta Iván Saldaña, creador y maestro destilador de Ojo de Tigre y experto en tequila y mezca.

Mezcal Ojo de Tigre
Mezcal Ojo de Tigre
¿Querés leer más sobre Spirits? Te recomendamos: Desembarcó en Buenos Aires la Semana Hennessy

Con una graduación de 37%. Ojo de Tigre es un mezcal suave, ligeramente ahumado, que a tan solo 39 meses de su salida al mercado se convirtió en la marca 5° en volumen y valor entre las 350 marcas existentes en la categoría de mezcal. Este año, Ojo de Tigre fue galardonado con una Medalla de Oro en el International Wine & Spirits Competition (IWSC).


"Ojo de Tigre es elaborado en lotes pequeños mediante métodos artesanales -cuenta su importador-. Es cocido en un horno cónico de piedra bajo tierra, fermentado de manera natural (silvestre) en tinas de madera, y destilado dos veces en alambique de cobre".

bottom of page