top of page

Indira, una cherry stout con sello patagónico y femenino

Es la cerveza de Patagonia y la Comunidad de Mujeres Cerveceras

INdira Cherry Stout
Una cerveza oscura y delicada

El primer lanzamiento de Cerveza Patagonia en colaboración con la también patagónica Comunidad de Mujeres Cervecera es Indira, una Cherry Stout de edición limitada (solo 2000 latas), que también estaría disponible de grifo en las refugios de la marca. El lanzamiento inaugura la línea "Edición Recetas Especiales": una selección de cuatro recetas que nacieron en la Microcervecería de Bariloche y que desde agosto irán llegando hasta fin de año en formato lata (en septiembre saldrá Escandinapa, una American Pale Ale).


“Es una cerveza que celebra el lugar de la mujer en el fascinante mundo de esta bebida -afirma Valeria Valenzuela, líder de elaboración del Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cervecera-. Es un proyecto muy especial para nosotras, que además tuvo muy buena recepción entre los consumidores cuando la presentamos; por eso decidimos que Indira fuera la primera de las cuatro innovaciones que se podrán probar dentro de Edición Recetas Especiales”.


Indira es una Cherry Stout de color marrón y espuma canela, suave y levemente cremosa. Aromas y sabores se centran en el café y el chocolate, que acompañan las notas tostadas y de grano de la malta. En boca se percibe cierto dejo a licor de cerezas, y cierta acidez también, en una stout de cuerpo bastante liviano. Es fácil de incluir en las comidas, ya que tanto aromas como sabores son delicados y poco invasivos. Su graduación alcohólica es de 5,7% y su índice de amargor (IBU) es de 30.


“Recomiendo probar Indira junto a todo tipo de chocolates: blanco, con leche, y negro. Además, con postres con cremas, frutos rojos o una mousse de chocolate. Esta Cherry Stout también es una cerveza muy interesante para disfrutar sola”, sugiere María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia, también parte de su Comunidad de Mujeres Cerveceras.

INdira Cherry Stout
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Llega Salta Cautiva, pero no cautiva (tiene gusto a poco)
bottom of page